Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Alak recibió al embajador de Italia: agenda conjunta y declaración de Visitante Ilustre
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Los números de la suerte del miércoles 25 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Nuevo fetiche fashion de la China Suárez que explotó en las redes, las fotos
Aseguran que Mauro Icardi enfrentaría un millonario reclamo en Turquía
Muy enamorada: Andrea Rincón celebró su cumpleaños 41, las fotos y los invitados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eran dos. Uno llevaba una mochila en la que guardaba el arma blanca. Por fortuna, la dueña de la vivienda estaba ausente
“Sin respiro”. Así se sienten los vecinos de la Zona Norte platense ante los sucesivos embates de los delincuentes, que tomaron a ese sector de la Ciudad como coto de caza. En lo que va del año, son incontables los episodios de inseguridad que padecieron quienes viven entre Tolosa y Villa Elisa, bajo modalidades que van desde el arrebato callejero hasta las violentas entraderas.
Tampoco faltan los robacables, una acción delictiva que se volvió muy común hace por lo menos uno año y que afecta a toda la Región.
Hace poco más de una semana, en 424 entre 15 y 16 (barrio La Fortaleza), una familia atravesó una pesadilla a manos de una banda de cinco ladrones que los asaltaron en tres propiedades emplazadas en un mismo terreno.
En esa oportunidad, como reflejó este medio, la pandilla llevaba colocado chalecos antibala y durante media hora, robaron y desplegaron acciones salvajes contra sus víctimas. Inclusive, lastimaron en la cabeza a una mujer de 56 años de un culatazo y hasta realizaron tres disparos a un adolescente que consiguió escapar, por los que, de milagro, nadie resultó herido. Además, ataron a los propietarios y finalmente huyeron con más de 15.000 pesos y de muchos objetos de valor.
Lo sucedido en las últimas horas en 49 entre 11 y 12, también de Villa Elisa, no fue tan extremo pero no por eso menos aterrador para los damnificados.
En ese lugar, dos ladrones con tapabocas, guantes de albañil y armados con al menos un cuchillo, rompieron a patadas la puerta principal de un inmueble para poder ingresar. “Por suerte, la chica que vive ahí, una estudiante, no estaba cuando entraron. ¿Qué pasaba si se la encontraban adentro?”, se preguntó un frentista.
LE PUEDE INTERESAR
“Muerta en vida”, la frase que dejó la madre de un acusado del abuso grupal
LE PUEDE INTERESAR
Baleó a uno de los ladrones que le robó su camioneta
El hecho tuvo lugar a plena luz del día. Uno de los intrusos se acercó primero a otear la finca y poco después apareció su cómplice.
Después de tomarse unos segundos para pensar en los pasos a seguir, ambos malvivientes se pararon frente a la puerta y comenzaron a pegarle patadas hasta lograr derribarla.
Una vez dentro de la propiedad, se dividieron para revisar las habitaciones con más rapidez. No permanecieron mucho tiempo, el suficiente para hacerse con una computadora que le pertenece a una joven estudiante, que en ese momento no se encontraba en el lugar.
“Los vecinos solicitaron una reunión con el comisario y el mismo se presentó con un funcionario del ministerio de justicia. La respuesta paliativa que presentaron los mismos fue la creación de un grupo de WhatsApp en la que cualquier movimiento extraño es reportado”, contó un vecino.
Y cerró: “Esta solución no esta a la altura de las circunstancias y los hechos lo demuestran ya que noche tras noche todas las obras en la zona son violentadas haciendo dudar a los nuevos integrantes del barrio si la elección del lugar en el que desarrollaran su vida es correcta”.
Por la inseguridad que azota al barrio, convocaron a una reunión de urgencia con el comisario
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí