Pinti está “mejor”, pero continúa internado y sin diagnóstico
Edición Impresa | 7 de Marzo de 2022 | 05:24

Enrique Pinti sigue internado: el capocómico ingresó el sábado en el Sanatorio Otamendi a raíz de una descompensación que tendría que ver con los problemas de salud que le causa su diabetes y una incipiente depresión que comenzó en la pandemia, pero “se encuentra estable”, precisó Cipe Fridman, asistente y mejor amiga de Pinti. “Mejor que ayer, pero le siguen haciendo estudios porque todavía no tenemos un diagnóstico”, agregó ayer.
Pinti fue internado de urgencia el sábado, tras descompensarse en su domicilio a causa de un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas que aparentemente desencadenaron el episodio. Su estado de salud fue señalado por Carlos Rottemberg como “preocupante” el sábado.
Pinti, que ya tiene 82 años, ya había sufrido una crisis de salud que lo llevó a suspender las funciones de “Al fondo a la derecha” en 2019, antes de la pandemia. Para entonces, sus espectáculos ya no mostraban el despliegue de antaño, lejos de los bailes y los cambios de vestuario. Además, cuando comenzaron las restricciones por la pandemia, Pinti ya no pudo seguir con su rutina de reunirse semanalmente junto a un grupo de amigos en el restaurante Edelweiss, donde tenía una mesa reservada para él.
Sin su rutina laboral y con su agenda social paralizada, Pinti habría comenzado a caer en un estado de tristeza. Desde su entorno, algunos hablaban de depresión. Realizó algunos shows por streaming para mantener los ingresos, pero, como le ocurrió a muchísimos durante estos tiempos de incertidumbre pandémico, lentamente su salud física y psíquica se fue deteriorando hasta este momento de internación.
Ahora, el comediante de ácida lengua y famoso espectáculos como “Pericón”, espera una batería de estudios para ver cómo seguir de aquí en adelante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE