Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aperturas de sesiones ordinarias del HCD Quilmes

Aperturas de sesiones ordinarias del HCD Quilmes
7 de Marzo de 2022 | 07:57

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el sábado por la tarde la apertura del 140º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, en la que destacó las obras a futuro, la profunda transformación del municipio y repasó las obras.

“Estamos transformando Quilmes, con más obras y más trabajo que nunca”, afirmó Mendoza durante su discurso al frente de los concejales y concejales quilmeños, en un encuentro que trasladó el recinto del HCD a la sede de la Escuela Educación Técnica Nº 3 “República de Italia”, ubicada en la avenida José A. López (844) Nº 2135, de San Francisco Solano.

A lo largo de su discurso, la Jefa comunal dio detalles de las obras que se desarrollaron en Quilmes durante la primera mitad de su mandato, haciendo hincapié en la obra pública, salud y educación, con las que se mejoró sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, con nuevos asfaltos y bacheos, conexiones de agua potable y cloacas, iluminación LED, optimización de la recolección de residuos y puesta a puntos de las escuelas públicas del distrito para el inicio de clases presenciales; como así también en la que obras que están en ejecución y proyectadas para los próximos meses.

Entre las obras que están en ejecución, Mendoza resaltó la construcción del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes; las obras de expansión y mejora de la red de aguas y cloacas; la construcción de viviendas; el cambio de traza en el Acceso Sudeste, vital para la urbanización del barrio Azul; la duplicación de las cámaras de seguridad y el software de última generación que se instaló en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), y los tótems de seguridad.

En cuanta a las obras a futuro, la Intendenta resaltó la refacción integral de Guardia del Hospital de San Francisco Solano; el nuevo sector de Pediatría en el Hospital de Quilmes; el proyecto Quilmes TEC, en el que industrias digitales se radicaránen el distrito para estimular la creación de empresas de base tecnológica; la red de 40 kilómetros de ciclovías; la nueva estación de trenes entre las actuales de Quilmes y Ezpeleta, y la refacción y modernización de la estación de Quilmes; y la construcción de dos nuevos pasos bajo nivel en República del Líbano-Castelli y Laprida-Dorrego.

Además, cumplir con el compromiso de gestión de cubrir el cien por ciento del distrito con luminarias LED; la edificación de 170 paradas seguras; la instalación del anillo digital; una nueva sede municipal en San Francisco Solano, como así también la construcción de una Ciudad Deportiva y un Instituto de Formación Docente en la citada localidad, y la del Polideportivo Viejo Bueno, en Bernal Oeste.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla