Gimnasta ruso en la mira por competir con una "Z": "Nos pidieron que tapemos la bandera"
| 8 de Marzo de 2022 | 11:55

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) abrió un expediente al gimnasta ruso Ivan Kuliak por su "escandaloso comportamiento" en la Copa del Mundo disputada en Doha la semana pasada, en la que compitió con la "Z" que llevan los tanques de su país que invaden Ucrania y que representa la victoria.
Kuliak se hizo una "Z" con cinta adhesiva en la parte delantera de su uniforme de competición, sobre el pecho, en el lugar en el debía figurar la bandera rusa. En cumplimiento de las sanciones internacionales al deporte ruso, los gimnastas solo podían competir sin sus símbolos nacionales.
“Nos dijeron que cubriéramos nuestra bandera. Eso hice”, declaró el deportista en su canal de Telegram según replicaron el diario francés Le Parisien y el español Marca. “Sólo quería mostrar de dónde soy, eso es todo y nada más. Nunca he tenido miedo de las consecuencias y no quiero hacer daño a nadie. Este signo ‘Z’ significa ‘por la victoria’ y ‘por la paz’. Los atletas ucranianos nos trataron mal, había que verlo para creerlo”, manifestó el deportista.
En un desafío a las normas, Kuliak, que fue medalla de bronce en paralelas, prueba ganada por el ucraniano Illia Kovtun, compitió y subió al podio con la "Z", no se dio la mano con Kovtun e intentó zafarse de la foto conjunta de los medallistas, hasta que fue forzado a comparecer.
La FIG ha trasladado el caso a la Fundación para la Ética en la Gimnasia para que abra un expediente y, a la vez, ha endurecido sus sanciones a Rusia y Bielorrusia: ningún deportista, entrenador o juez de esas nacionalidades podrá participar en competiciones FIG hasta nuevo aviso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE