VIDEO. Emboscaron a dos hermanos y los obligaron a bajar de su bicicleta
Edición Impresa | 8 de Marzo de 2022 | 02:51

Los motochorros son un verdadero dolor de cabeza para los platenses. Actúan en todos los rincones de la Ciudad y no hay nada que los detenga.
La modalidad delictiva, sin dudas, representa una seria dificultad para la Policía, ya que se trata de un medio de transporte de fácil acceso. En el mercado legal por su bajo costo en relación con los autos u otros vehículos de mayor porte y, en el ilegal, porque existe un aceitado circuito de compraventa y hasta trueque por drogas o armas.
En el medio de tanta locura e inseguridad, no deja de sorprender lo que vivieron dos hermanos de 11 y 17 años en la localidad de Altos de San Lorenzo.
Allí, sobre la calle 23 entre 78 bis y 79, fueron emboscados por un par de delincuentes. Fue un ataque por la retaguardia, según se desprende de las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la cuadra y que se hicieron virales.
En esas circunstancias, bajo amenazas, los obligaron a descender de la bicicleta en la que circulaban y quedarse a pie, mientras los ladrones se daban a la fuga. Uno en la moto y el otro en el rodado de las víctimas.
El menor de los hermanos, que iba como acompañante, se alejó de la escena a la carrera, mientras el más grande, cargado de impotencia y, pese a algunos forcejeos, no pudo evitar el desapoderamiento.
Instantes después, el chico de 11 años volvió al lugar y juntos corrieron en dirección a los asaltantes, aunque ya era demasiado tarde.
Por si fuera poco, los violentos también se llevaron una mochila con distintos elementos de peluquería y documentación personal.
En el hecho, tomó intervención personal de la comisaría octava, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata.
Cabe destacar que la zona del ataque se conoce como “Barrio Nuevo Lorenzo”, ya que se trata de una reciente urbanización implantada sobre loteos vírgenes.
Los vecinos del sector, según varios llamados que recibió este diario, ya están muy preocupados por los episodios de inseguridad, que serían muy frecuentes, sobre todo el robo de portones.
SUSTO EN 6 Y 62
Como se dijo, los motochorros actúan a toda hora y en todo los barrios de La Plata.
En la esquina de las calles 6 y 62 ocurrió otro caso, cuando otro dúo de delincuentes intentó sin éxito hacerse de una motocicleta.
De acuerdo a las imágenes de un equipo de filmación enclavado en las cercanías, el dueño del rodado, que trabajaría como repartidor, al darse cuenta de lo que estaba por sucederle, se bajó del rodado y salió corriendo con las llaves.
Ante esa situación, los ladrones desistieron de su objetivo y emprendieron la retirada con rumbo desconocido.
En ese momento, una chica que estaba a pocos metros en una bicicleta, también decidió alejarse para ponerse a resguardo de los asaltantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE