TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

DiCaprio donó US$ 10 millones al ejército ucraniano

Leonardo DiCaprio

Por Redacción

Leonardo DiCaprio decidió donar 10 millones de dólares a las Fuerzas Armadas de Ucrania para respaldarlas en medio de su lucha contra la invasión de Rusia.

La donación hecha por la superestrella de Hollywood, famoso por películas como “Titanic” , “El lobo de Wall Street” o la más reciente “No miren arriba” (disponible en Netflix) se efectuó a través de una transferencia bancaria y se convirtió en el mayor aporte monetario individual al país invadido hasta la fecha.

El gesto con Ucrania tiene una conexión personal muy importante para DiCaprio ya que en ese país, en la ciudad portuaria de Odessa, nació su abuela materna, Helene Indenbirken, quien emigró a Alemania con sus padres en 1917.

Helene dio a luz a la madre de Leonardo, Irmelin Indenbirken, en un refugio antiaéreo en suelo alemán en 1943. Irmelin se divorció de Georfe DiCaprio, el padre de Leonardo, cuando éste tenía solo un año y crió sola al actor. Leonardo también se hizo muy cercano a su abuela materna, Helene, quien siempre apoyó su carrera como actor. Helene, fallecida en 2008 a los 93 años, los acompañó a él y a Irmelin en los estrenos de sus películas casi hasta el final de sus días.

La donación de Leonardo a la tierra natal de su abuela fue anunciada por el Fondo Internacional de Visegrad, un proyecto del Grupo Visegrad destinado al apoyo financiero para iniciativas internacionales, que promueve el desarrollo en Europa del Este.

Además de Leonardo, varios otros actores y directores también han expresado su apoyo a Ucrania en medio de la crisis. Por caso, la actriz Mila Kunis, nacida en Ucrania, y su esposo Ashton Kutcher se comprometieron a donar 3 millones de dólares como parte de un fondo que busca llegar a los 30 millones. Ya llevan juntados 15 millones, la mitad del objetivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD