Se sacaron chispas: Berni y el fuerte cruce con el intendente de San Nicolás

Edición Impresa

La entrega de 14 de patrulleros realizada por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, al municipio de San Nicolás terminó con cruces con el intendente local Manuel Passaglia (PRO), por la cantidad de unidades con que contaba el distrito.

“Estamos reemplazando toda esta chatarra que nos dejó el gobierno de Vidal y que su último patrullero que ingresó fue en 2017 y vean cómo están. Hay 43 que están fuera de servicio y son chatarra. Una imagen vale más que mil palabras. Durante cuatro años no se hizo una sola inversión en patrulleros”, dijo el ministro Berni, ante el intendente Passaglia.

Las tensiones entre las autoridades de San Nicolás y la Provincia vienen desde hace tiempo. En la apertura de sesiones legislativas, ante el Concejo Deliberante, el intendente denunció que la Provincia no había incluido fondos en concepto de obra para el distrito en el marco del Presupuesto 2022. Y Kicillof lo refutó ayer: “Está equivocado, para mí es muy importante aclararlo”, dijo. Y detalló que la Provincia hará obras en 31 escuelas por 47 millones de pesos. “Con el Fondo de Infraestructura transferimos 100 millones de pesos en dos años. Hay 65 millones en rutas provinciales que pasan por el distrito. Si quiere pasarse de picante con los números que diga la verdad”, dijo el Gobernador en una entrevista a Radio U.

 

berni
san nicolás
acto
kicillof
provincia
Manuel Passaglia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE