Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VUELVE A JUGAR EN UNO, DESDE LAS 14, POR LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Estudiantes cambia su “chip” para recibir a Ctral. Córdoba

Tras el debut en la Copa Libertadores, el equipo de Ricardo Zielinski debe enfocarse en la competencia local, con la necesidad de un resultado que lo sostenga en la Zona 2

Estudiantes cambia su “chip” para recibir a Ctral. Córdoba

Agustín Rogel, uno de los tantos titulares que pondría hoy Ricardo Zielinski / Demian Alday

10 de Abril de 2022 | 02:12
Edición impresa

Estudiantes se ha quedado sin tiempo, sea para festejar como para lamentarse, porque entre la Copa Libertadores, en la que el jueves recibió a Vélez y el miércoles visitará a Nacional de Uruguay, la Copa Argentina, certamen en el cual tras haber eliminado a Puerto Nuevo se cruzará con el ganador de Platense-Belgrano, y la Copa de la Liga Profesional, tiene una agenda que le significa jugar dos partidos por semana.

Por eso, ni bien el árbitro anunció el final del partidazo contra Vélez, en lo que fue el debut en el torneo continental, Ricardo Zielinski y todo su cuerpo técnico tuvo que diagramar una actividad con matices particulares, necesaria para equilibrar la actualidad física de jugadores que, en algunos casos, ya empezaron a sentir los efectos de una competencia tan continuada. Por eso mismo, la palabra recambio apareció con más fuerza que nunca en el vocabulario del entrenador del conjunto albirrojo.

Con este marco, que se repite en la mayor parte de los equipos que a esta altura de la temporada están representando a la Argentina en los torneos internacionales, Estudiantes volverá a presentarse hoy por la Copa de la Liga Profesional, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la novena fecha, que empezará a desarrollarse desde las 14 en el estadio UNO, con arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Fox Sports Premium.

Para esta tarde Zielinski pondría mayoría de titulares: descansarían Godoy, Pellegrini y Del Prete

 

Al margen de la trascendencia central que para el club albirrojo tiene cada actuación en la Copa Libertadores, por ahora todos los frentes son considerados “prioridad”, razón por la cual el partido de esta tarde contra el Ferroviario trae aparejada la necesidad de un triunfo para sostener el protagonismo en la Zona 2, que al término de la ronda clasificatoria le otorgará a los cuatro primeros pasajes para la etapa final por el título de campeón.

Si bien frente a Vélez, en la quinta fecha, hubo algún recambio, en esta oportunidad la movida de Zielinski será más significativa, sin que eso lo haga resignar la esperanza de mantener al Pincha en lo alto de la tabla. Como local, perdió el invicto en la última presentación, frente a Boca, lleva cuatro fechas sin ganar y en todos los partidos jugados hasta hoy recibió goles en contra.

No obstante ello, y aunque exhibió una paulatina declinación futbolística, Estudiantes completó la octava fecha como puntero, junto con Tigre y Boca.

Central Córdoba, el equipo que tratará de aprovechar el referido desgaste de los albirrojos, llegará golpeado por la eliminación de la Copa Argentina, frente a Gimnasia de Jujuy, por penales, tras igualar sin anotaciones con una formación alternativa, que se reforzó con titulares en la segunda etapa, pero a su favor tendrá las positivas actuaciones que ha tenido las veces que salió de su provincia en la presente Copa de la Liga.

El elenco santiagueño que dirige Sergio Rondina jugó cuatro partidos como visitante, con sucesivos empates frente a Tigre (1-1), Aldosivi (0-0) e Independiente (1-1) y una victoria contra Atlético Tucumán (1-0), lo cual le permite ilusionarse con alcanzar un buen resultado que le permita, básicamente, mejorar el promedio del descenso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla