Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Entre el peligro vial y el hartazgo por los ruidos

“Don Carlos”, otro barrio que pide auxilio por el descontrol en moto

Denuncian en la zona que se corren picadas a media tarde en las calles 140 y 141, entre 501 y 507. En Malvinas, otra noche en vela

10 de Abril de 2022 | 04:22
Edición impresa

A juzgar por las grabaciones tomadas a plena luz del día, desde los patios y a cubierto de cualquier forma de identificación, habría una especie de procesión. Pero no, en la siguiente toma, a la columna compacta de decenas de motos circulando por las calles del barrio “Don Carlos”, detrás de una camioneta y generando un estruendo que sacude, le sucede otra de una picada por las mismas calles, a toda velocidad y hasta con exhibición de “wheelie”.

La escena, denuncian desde ese vecindario de la localidad de Hernández, se repite los fines de semana y va tomando volumen: “Para el domingo (por hoy) están invitando a las picadas que se van a hacer en el barrio desde las dos de la tarde”, le dice a este diario un vecino que pide reservar su identidad.

El cuidado a ser identificado viene del temor a una agresión. Vive cerca de las calles 141 y 141, en el tramo que va de 501 a 507. Esa es, según las denuncias de la zona, una especie de pista que, con modos de autódromo, altera la paz en una zona de viviendas familiares, cada fin de semana: “la vez anterior estuvieron toda la tarde y recién se cortó todo cerca de las siete, cuando uno de los chicos que corría se cayó y se rompió la cabeza. Entonces, vino la ambulancia y se fueron”.

La preocupación por la seguridad vial y el hartazgo por los ruidos molestos no se queda en lamentos: “Llamé 30 veces al 911, a Control Urbano. Nunca vino nadie”.

El vecino, que hizo vocero de un grupo de frentistas, apuntó que junto con los llamados enviaron una nota a la Municipalidad. Allí también pidieron por lomos de burro y luminarias, que ya fueron instalados.

La situación tiene al barrio movilizado, con encuentros de vecinos en los que se analizan opciones para obtener una respuesta que frene el descontrol de las carreras. Mientras esperan una solución, se preparaban ayer para otra “tarde de infierno”.

El descontrol en la calle y los parques se extiende por varias zonas de la Ciudad.

Ayer, en las adyacencias de Plaza Malvinas vivieron otra madrugada sin poder pegar un ojo.

Según las denuncias del vecindario el sonido de las motos, las explosiones de los caños escapes de los rodados y la música a todo volumen hicieron que sea otra noche sin paz.

Las familias que viven en medio de la pesadilla nocturna con escenario en los alrededores de 19 y 51 han intentado en un sinfín de reuniones comprometer a funcionarios municipales a la adopción de medidas que pongan coto al descontrol.

En la previa del fin de semana, una de las vecinas que padece el ruido de motos y bares con actividad extendida en la calle, le dijo a este diario que en la zona ya no tienen a quién recurrir: “Ninguna de las respuestas que nos dan después se cumple”, lamentó.

Hace no menos de cinco años que los vecinos de esa zona buscan por todos los medios que las autoridades les presten atención y se termine con el descontrol que comenzó tras un choque trágico sucedido sobre la plaza Moreno. Desde entonces, se agudizó la mirada de los operativos en inmediaciones del Palacio Municipal. Entonces, las detonaciones de las motos y los parlantes de los autos se trasladaron a la zona de 19 y 51 y se volvieron cosa de todos los fines de semana. En la cuarentena de 2020, grupos de jóvenes comenzaron a usar el espacio verde como “boliche a cielo abierto”. Luego, llegó la reapertura de los bares y cervecerías y el barrio estalló en locales nocturnos con una convocatoria que acapara la vía pública. Ahora, los frentistas advierten que la medida de peatonalizar diagonal 74 “corrió” a los motoqueros que circulaban por esa vía hacia el sector de Malvinas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Decenas de motos, antes de las “picadas”, según los vecinos / c. de video

Una de las reuniones vecinales por el descontrol en don Carlos / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla