
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El autor del intento de asesinato, quedó detenido en la quinta / EL DIA
Una mujer de 66 años salvó providencialmente su vida anteayer al ser atacada por un hombre en situación de calle, que se metió en su casa de la calle 31 entre 58 y 59, donde intentó ahorcarla.
Según informaron calificadas fuentes policiales, el agresor logró ingresar al domicilio a través de una ventana del portón del garaje y, en circunstancias que ahora se intentan determinar, la sujetó del cuello con clara intención de provocarle un cuadro de asfixia por compresión manual.
Fue un vecino que justo pasó por el lugar y, al ver lo que ocurría, llamó desesperado a la Central de Emergencias 911.
En pocos instantes, la cuadra se llenó de patrulleros y el acusado del ataque pudo ser reducido y puesto a disposición de la Justicia.
La imputación es por “tentativa de homicidio”, en una causa en la que tomó intervención el fiscal Martín Almirón, quien hoy le recibiría declaración indagatoria.
Para esto, la víctima tuvo que ser asistida por un equipo médico, que se acercó hasta su vivienda, aunque no hubo necesidad de efectuar ningún traslado a un hospital.
LE PUEDE INTERESAR
Un policía herido en una persecución en Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Casi una tragedia en el barrio de la Terminal
Con algunos hematomas en el cuello, sí tuvieron que tranquilizarla por el estrés de la situación vivida.
Las razones que provocaron la irrupción del delincuente, se sospecha, están emparentadas con una tentativa de robo. Y, como encontró un obstáculo en su camino, en este caso a la propia víctima, quiso eliminarla.
El acusado tiene 42 años y fue derivado a la sede de la comisaría quinta, desde donde en horas de la mañana lo derivarán a la sede de tribunales para completar los trámites de rigor.
Con las probanzas de autos, el juez de garantías Agustín Crispo convalidó el planteo fiscal e imputó el grave cargo descripto.
Con una pena en expectativa que se reduce de un tercio a la mitad que la prevista para el delito de homicidio (que va de 8 a 25 años), el sospechoso se ve inmerso en un complejo frente judicial para recuperar la libertad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí