Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |INTECH, CONICET-UNSAM

Investigadores de Chascomús lograron un financiamiento internacional millonario

Un equipo del Instituto Tecnológico de Chascomús recibirá 660 mil dólares de parte de una prestigiosa institución norteamericana para estudiar los mecanismos que regulan la expresión de distintos genes del parásito causante de la tricomoniasis

Investigadores de Chascomús lograron un financiamiento internacional millonario
12 de Abril de 2022 | 16:54

Científicas y científicos del CONICET en el Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH, CONICET-UNSAM) acaban de recibir un importante subsidio de parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), un prestigioso centro de investigación de Estados Unidos, con el objetivo de avanzar en el conocimiento de los mecanismos que regulan distintos genes del parásito Trichomonas vaginalis, causante de la tricomoniasis, la enfermedad de transmisión sexual no viral más frecuente. 


El proyecto acreedor al subsidio es coordinado de manera conjunta por Natalia de Miguel y Pablo Strobl-Mazzulla, ambos profesionales del CONICET en el INTECH, y Patricia Johnson, de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos. El objetivo del equipo es comprender los mecanismos importantes en el proceso de infección no solo para dilucidar la causa de la enfermedad sino también para sentar las bases de posibles estrategias terapéuticas a futuro.


Con relación a la tricomoniasis, es de destacar que, aunque generalmente no presenta síntomas en los hombres, en las mujeres puede provocar inflamación vaginal, comezón y un flujo de color amarillo y olor característico. Es capaz de causar complicaciones cuando se la adquiere durante el embarazo, y la infección crónica está asociada a un mayor riesgo de partos prematuros, infertilidad, mayor susceptibilidad de contraer y transmitir el virus del HIV. Además, recientemente se la relacionó con una marcada predisposición al cáncer cervical o de próstata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla