Vigilan dos nuevas ramas de la variante Ómicron
Edición Impresa | 12 de Abril de 2022 | 02:43

La Organización Mundial de la Salud informó ayer que está siguiendo dos nuevos linajes de la variante Ómicron (BA.4 y BA.5), cuyas mutaciones adicionales “deben estudiarse más a fondo para comprender su impacto en el potencial de escape inmunológico” y pidió a los países que “sigan colaborando y compartiendo sus datos sobre la pandemia”.
Hasta el momento, según informó el organismo, solo se notificaron unas “pocas docenas de secuencias de estas variantes en un puñado de países”, pero alienta a que se “siga vigilando el virus” y que compartan rápidamente los datos para “tener un mejor conocimiento del virus, incluidos sus nuevos linajes”.
La OMS está colaborando con los científicos para comprender mejor su propagación actual, así como cualquier impacto potencial que puedan tener estas dos nuevas mutaciones de Ómicron, la variante más contagiosa del SARS-CoV2.
Por otra parte, ayer se reunió el Comité de Emergencias de la Organización para estudiar la evolución de la pandemia de coronavirus y emitir recomendaciones a los Estados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE