Consumo seguro de pescado en Semana Santa

Edición Impresa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundió ayer una serie de consejos para el consumo seguro de pescado durante la Semana Santa en las que señala que las principales cuestiones que se deben tener en cuenta es el aspecto de la piel, ya que para ser un producto fresco los colores deben ser vivos, tornasolados y sin decoloración.

Desde el organismo nacional señalaron también que el aspecto de la carne debe ser firme, translúcida y de superficie lisa y que si se adquieren productos ictícolas conservados en lata es importante observar que no presenten abolladuras, no estén hinchadas, ni oxidadas. Y aconsejaron chequear en el rótulo, la procedencia y el vencimiento.

En lo que se refiere al traslado del pescado hasta el hogar, si queda lejos del lugar de compra, es preferible usar conservadoras y la mejor manera de conservar el pescado en la heladera es en envases cerrados que eviten la transmisión del olor al resto de los productos, y ubicarlos en los estantes más bajos disponibles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE