El jefe de los Camioneros, Hugo Moyano /Télam
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Viernes nublado en La Plata y avanza una tormenta: para cuándo se espera
Irán confirmó la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria
'La vuole nera': la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente de cara al Mundial
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Afirman que "sería un error histórico" que Argentina abandone la Organización Mundial de la Salud
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
Filtran chats de un ex mano derecha de Toviggino y un árbitro por presunto arreglo de partidos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 20 de marzo
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Los números de la suerte del viernes 20 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es por el bloqueo de dos días que hubo en San Nicolás. Hugo Moyano dijo que seguirán “dando pelea” por los detenidos
El jefe de los Camioneros, Hugo Moyano /Télam
Luego del bloqueo y la no recolección de residuos de dos días que el gremio de Camioneros realizó en la ciudad de San Nicolás, en defensa de la detención de dos sindicalistas acusados de “extorsión”, un grupo de diputados del PRO presentaron un proyecto que reclama se le quite la personería gremial al sindicato que manejan Hugo y Pablo Moyano.
La iniciativa legislativa solicita “al Poder Ejecutivo Nacional que instruya al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a que tome las medidas necesarias para la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros”.
El texto fue encabezado por Gerardo Milman y firmado por Cristian Ritondo -jefe del Frente PRO en esa Cámara-, María Eugenia Vidal, Omar De Marchi, Graciela Ocaña, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, entre otros.
En los argumentos, los legisladores macristas recordaron que “el viernes 8 de abril, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Nicolás se expidió sobre el pedido de detención que la jueza María Eugenia Maiztegui libró contra los sindicalistas de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, dejando firme el fallo”.
“Cabaleyro -referente regional de Camioneros y concejal del Frente de Todos de San Nicolás- y Espíndola -cara visible del gremio en San Pedro- fueron imputados por extorsión y cohecho luego de que la empresa Rey Distribución fuera bloqueada”, señalaron.
Y explicaron, según el portal El Parlamentario, que “como la Justicia avanzó contra los dirigentes y estos terminaron presos, el sindicato decidió bloquear el ingreso de camiones a la ciudad de San Nicolás, impidiendo además la recolección de basura y la limpieza de las calles del partido bonaerense”.
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte advertencia de Guzmán al kirchnerismo por el rumbo económico
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Piden “desarchivar” la causa de la megatoma
En cuanto a la presencia de Hugo Moyano, quien viajó “para respaldar a los detenidos y los bloqueos”, los diputados de Juntos por el Cambio enfatizaron que “de ningún modo podemos permitir que las asociaciones sindicales sean usadas como instrumentos para proteger delincuentes, obstaculizar el accionar de la justicia y tomar de rehenes a los ciudadanos”.
Mientras, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió ayer que desde ese gremio van a “seguir peleando y defendiendo los derechos de los trabajadores” luego de levantar el paro que obstaculizó la recolección de basura y las tareas de limpieza por 48 horas en San Nicolás, y apuntó contra los empresarios y distintos sectores de la oposición que, dijo, “están al servicio del poder dominante”.
“Vamos a seguir peleando y defendiendo los derechos de los trabajadores porque ellos pretenden doblegarnos, pero no lo van a conseguir. Han llevado presos a dos trabajadores que lo único que hicieron fue defender los intereses de los trabajadores que no cobraban el sueldo y fueron despedidos injustamente”, afirmó el dirigente gremial en una conferencia de prensa brindada desde la sede de la Federación de Camioneros en el barrio de Constitución.
Además, Moyano afirmó que lo que pasó en San Nicolás “es un absurdo total” y una “demostración cabal” de que “muchos sectores de la Justicia están al servicio del poder dominante”.
“Desmentimos categóricamente que haya habido un bloqueo y todos los inventos que han llevado adelante muchos medios. Es una situación absolutamente política”, subrayó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí