Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Una buena y una mala para battaglia: vuelve “pol” fernández y se lesionó figal

Boca encara un partido determinante por la Copa

Desde las 19:15 recibe en La Bombonera al Always Ready, de Bolivia, con la obligación de ganar para ilusionarse de nuevo

Boca encara un partido determinante por la Copa

oscar romero continuará siendo el enganche en el once titular /@boca

12 de Abril de 2022 | 03:29
Edición impresa

Boca, con sus urgencias a cuesta en cuanto a resultados se refiene, recibe hoy al sorprendente Always Ready de Bolivia, que debutó con un triunfo sobre Corinthians, en un partido determinante para el futuro del “xeneize” en el Grupo E de la Copa Libertadores.

El partido, correspondiente a la segunda fecha, comenzará a las 19.15 en La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y será televisado por Fox Sports y Star+.

Los hinchas “xeneizes” volverán a La Bombonera a vivir un partido copero después de más de dos años: la última vez fue el 10 de marzo de 2020 ante Independiente Medellín, por la segunda fecha de la fase de grupos: fue triunfo boquense por 3-0, antes de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La ausencia del público, sin embargo, no perjudicó deportivamente a Boca ya que de los últimos seis partidos que jugó en La Bombonera por Copa Libertadores no perdió (tres victorias y tres empates) y tampoco recibió goles.

El primer compromiso de local del equipo de Sebastián Battaglia en la Libertadores 2022 será determinante para su futuro.

La derrota en el debut en Colombia ante Deportivo Cali (2-0) no dejó mucho margen y las dudas en torno al ciclo de Battaglia cada día aumentan más. El “xeneize” tampoco pudo mejorar su imagen en el torneo local, ya que el sábado empató sin goles en Liniers ante un equipo alternativo de Vélez.

La presencia de Agustín Almendra en la lista de buena fe de la Copa pese a su altercado con Battaglia y su posterior regreso a la actividad en la reserva -con gol y pedido de disculpas- tampoco ayudó al cuestionado entrenador.

Los números del jugador con más títulos en la historia de Boca son positivos, ya que de los 33 partidos oficiales, ganó 17, empató 10 y solo perdió 6. Y conquistó la Copa Argentina a fin del año pasado, tras superar a Talleres por penales, pero la deuda sigue siendo en el juego.

Boca seguirá sin contar con los jugadores suspendidos por la Conmebol tras la polémica eliminación ante Atlético Mineiro en la edición pasada: Carlos Izquierdoz (también lesionado), Sebastián Villa, Marcos Rojo, Diego “Pulpo” González y Javier García.

Lo positivo para el cuerpo técnico es el regreso de “Pol” Fernández, quien ya lució recuperado tras jugar más de 60 minutos el sábado pasado. La duda pasa por el jugador que ocupará el sector derecho del mediocampo, donde Cristian Medina sigue siendo la primera opción pero compite con Jorman Campuzano y el juvenil Gabriel Vega, de buen rendimiento en su primer partido como titular.

En la defensa está la nota negativa. Por el desgarro de Carlos Zambrano iba a jugar Nicolás Figal, pero ayer se lesionó en la práctica y será baja. por lo que Gabriel Aranda será titular. Y de urgencia fue convocado para integrar el banco de suplentes otro juvenil: Iván Alvariño,

En la ofensiva seguirá el paraguayo Óscar Romero como enganche junto a Exequiel Zeballos y Darío Benedetto, quien buscará marcar su primer gol en la Copa Libertadores desde su esperado regreso al club.

Always Ready protagonizó una de las sorpresas de la fecha inaugural ya que derrotó a Corinthians, de Brasil por 2-0, en la altura de La Paz. La figura del equipo boliviano es el delantero argentino Marcos Riquelme, quien abrió el marcador y luego aportó una asistencia para la histórica victoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla