Héroes: Policías salvaron la vida de una beba que se ahogaba en La Plata
Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
Por el desdoblamiento, emergieron fuerzas locales y el peronismo se impuso en la Provincia
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
La avivada del estacionamiento propio es una epidemia sin freno
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
NTVG: “cuando hacemos música, la defendemos de forma auténtica”
De La Plata a Barcelona: un emprendedor ganó en Dubái el premio al mejor café de Europa
Actividades: baile para jubilados, caminata, Inti Raymi y desfile de mascotas
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Cristina responsabilizó a Kicillof por la derrota y profundizó la interna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con problemas, se inauguró la entrega de la vacuna antigripal destinada a personas mayores de 65 años, embarazadas y vecinos con factores de riesgo. En el arranque, según se señaló desde algunas farmacias de la Ciudad, faltaron dosis para satisfacer la elevada demanda que se presentó. Desde el inicio de esta semana la campaña se desarrolla con tres fuentes de suministro: Pami, que brinda cobertura al 100 por ciento a sus afiliados y afiliadas; y los vacunatorios municipales y los hospitales provinciales, donde se atienden a los tres grupos de usuarios. Se registraron colas, largas esperas y en muchos casos se vivió la frustración de no poder inmunizarse contra la influenza.
La escasez de vacunas se debe a que, según remarcaron desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata, los lotes entregados no alcanzaron para la demanda de estos primeros días, superior a la del año pasado. “Recibimos poca cantidad de dosis y no están alcanzando para cubrir todas las necesidades -explicó la presidenta de la entidad, Alejandra Gómez-. La campaña del Pami comenzó este lunes y entre el lunes y el martes las farmacias recibieron las vacunas pero en bajas cantidades. Hay una segunda entrega programada para la segunda quincena de abril”.
Un farmacéutico del barrio de Parque San Martín explicó cómo se realiza la distribución. “En general es en función de la cantidad de vacunas que dispensa cada farmacia en las campañas anteriores y la primera entrega suele ser fuerte por el impacto de las primeras demandas; después, a medida que va avanzando la vacunación, la cantidad decae. Pero esta vez, por ejemplo, en mi caso, recibí la cuarta parte de lo que recibí el año pasado”, puntualizó.
Uno de los tantos vecinos que se quejó por la falta de dosis contó que concurrió a las diez de la mañana con su madre y su tía (ambas afiliadas al Pami) a una farmacia de Villa Elvira. “Parece que duraron una hora nomás, porque ya a esa hora no había más, y no sabían decir en el local cuándo iban a recibir la próxima entrega”, planteó.
Desde el barrio de Parque San Martín un farmacéutico explicó cómo se realiza la distribución. “En general, es en función de la cantidad de vacunas que dispensa cada farmacia en las campañas anteriores y la primera entrega suele ser fuerte por el impacto de las primeras demandas; después, a medida que va avanzando la vacunación, la cantidad decae. Pero esta vez, por ejemplo, en mi caso, recibí la cuarta parte de lo que recibí el año pasado”, puntualizó.
Pami, como se dijo, arrancó con la campaña de vacunación antigripal dirigida a sus afiliadas y afiliados; en tanto, IOMA todavía no comenzó con la entrega de las partidas a las farmacias.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. En pie de guerra, trabajadores del Instituto de la Vivienda cortan 7, que es un caos
LE PUEDE INTERESAR
Podría faltar agua en un amplio sector del Casco Urbano por tareas de ABSA
Las demoras y la confusión reinaron también en los centros de vacunación del Municipio. Ayer, esos centros de salud comenzaron a aplicar la vacuna antigripal a todos los grupos de riesgo contemplados en esta etapa de la campaña. El vacunatorio de calle 55 entre 18 y 19 recibió un aluvión de vecinos y la cantidad de turnos otorgados para suministrar las dosis no alcanzó para todas las personas que se presentaron.
Se escucharon, asimismo, reclamos en los hospitales provinciales, como en el San Martín, donde un vecino que acompañó a su madre se quejó porque faltaron dosis.
Se registraron colas, esperas y en casos la frustración de no poder inmunizarse contra la influenza
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí