Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Piovi destacó la efectividad y pone como objetivo "regalarle al hincha una victoria en casa"
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Se complicó la situación de la influencer que usó el CUIT de Kicillof para hacer compras
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Alak recorrió las obras de una escuela de Gonnet e inauguró una pavimentación clave para su acceso
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 18 de marzo
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Vendió un auto con fallas, lo amenazaron, se fue del país y mataron a su madre a tiros
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
BRASILIA
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, minimizó ayer las dudas que desató en la oposición la compra de Viagra y prótesis peneanas por parte de las Fuerzas Armadas y afirmó que en todo ese asunto “no hay nada” irregular.
LE PUEDE INTERESAR
Funcionario ucraniano asegura que hay 1.500 cuerpos de soldados rusos en morgues de Dnipro
LE PUEDE INTERESAR
Ataques “nobles”: Putin defendió la guerra
Esas operaciones de las Fuerzas Armadas, autorizadas por el Ministerio de Defensa, fueron reveladas esta semana por el diputado socialista Elías Vaz, que las detectó en una revisión de documentos oficiales sobre el manejo de los presupuestos militares.
Vaz dijo haberse sorprendido al descubrir que las compras para los hospitales de las Fuerzas Armadas incluían 35.000 comprimidos de Viagra y 60 prótesis de pene y solicitó que los organismos auditores investiguen el asunto y exijan una explicación al Gobierno. Asimismo, Vaz indicó que el gobierno gastó cerca de 3,5 millones de reales (unos 745.000 dólares) en 60 prótesis de silicona, de entre 10 y 25 centímetros.
El Ministerio de Defensa ha dicho que el Sildenafil, principio activo del Viagra, fue adquirido para el tratamiento de casos de hipertensión arterial pulmonar, una enfermedad poco común y que afecta principalmente a mujeres.
Bolsonaro, quien hasta ahora no se había pronunciado sobre el asunto, reforzó esa explicación durante una reunión que mantuvo ayer con legisladores y pastores de iglesias evangelistas, en la cual afirmó que “no hay nada” ilegal en esas compras.
“Las Fuerzas Armadas compran Viagra para combatir la hipertensión arterial y algunas enfermedades reumatológicas” y “con todo respeto, no es nada”, dijo el mandatario, quien apuntó sin embargo que “eso es mucho más usado, obviamente, por el personal inactivo y los retirados” del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina.
Bolsonaro englobó las sospechas que generaron esas compras en la “persecución” que dice sufrir de sus adversarios políticos y de la prensa local. “Somos criticados todos los días por una prensa que tiene mucha mala fe y es ignorante sobre muchos asuntos”, añadió el líder ultraderechista, que además es capitán de la reserva del Ejército. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí