Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Los estudiantes de Franja Morada mostraron cómo les dejaron el buffet de Psicología

15 de Abril de 2022 | 13:14

Tras ganar de forma sorpresiva las elecciones, Franja Morada ya puso manos a la obra en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología. Y en los primeros días al frente de esa unidad académica de la UNLP salió a mostrar cómo recibieron las instalaciones.

En un video de casi media hora dieron cuenta del estado en que se encontraba el buffet, por lo que decidieron hacer un inventario. Allí expusieron la suciedad que hallaron en muchos de los utensilios que son utilizados por los alumnos.

"No se puede servir así", se le escucha decir a una estudiante mientras muestra una bandeja toda oxidada. "Esto no es apto para vender comida, Estamos tirando a reciclar todo este metal oxidado", escribieron también en una de las publicaciones de Instagram que se viralizaron.

En las imágenes se puede ver a los integrantes de Franja tomando apunte de todo lo que van registrando. Gran cantidad de mates y tazas sucios, bombillas llenas de mugre, ventiladores que o funcionan, paredes con manchas y despintadas, y hasta tuppers rotos y sin tapas, fueron algunas de las falencias que fueron encontrando en la extensa recorrida por la cafetería.

De esta forma, denunciaron a la agrupación "Estudiantes por Psico", que responden a La Cámpora y el MILES, de cómo les dejaron las instalaciones de la facultad.

Cabe recordar que a principios de abril se llevaron a cabo las elecciones universitarias y uno de los cambios de mando más inesperados fue el que se registró en Psicología, donde Franja Morada, que llegó a estos comicios como cuarta fuerza, finalmente terminó desalojando del centro de estudiantes al frente de conducción encabezado por La Cámpora -en alianza con Miles y tras romper con la JUP-. Los reformistas, que gobiernan por primera vez en esta unidad académica, lograron además la mayoría del claustro, tras imponerse por 1.882 votos contra los 1.148 de la lista peronista, que deberá conformarse con el consejero por la minoría. Mientras la izquierda, que viene retrocediendo casilleros en la Universidad, se quedó sin nada, tras haber conducido la facultad emplazada en el exBIM III hasta 2019.

El de Psicología fue el escrutinio más reñido y uno de los últimos en cerrar. Incluso el resultado se conoció pasada la medianoche, pese a que mucho antes los guarismos parciales anticipaban una tendencia irreversible a favor de ese espacio político universitario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla