Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |De paso en Londres camino a los países bajos

Harry, Meghan y la visita sorpresa a la reina Isabel

Harry, Meghan y la visita sorpresa a la reina Isabel

Harry y Meghan fueron de sorpresa a visitar a la reina Isabel II / AFP

16 de Abril de 2022 | 03:12
Edición impresa

Londres

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle visitaron a la reina Isabel II en el castillo de Windsor, cerca de Londres, de camino a los Países Bajos, donde hoy inaugurarán los juegos deportivos Invictus para veteranos de guerra.

La pareja, que no había estado junta en el Reino Unido desde que se desvinculó de la Casa Real a principios de 2020, se encontró no solo con la abuela del príncipe sino también con su padre, el príncipe Carlos.

Se desconoce si llevaban consigo a sus dos hijos, Archie, de casi 3 años, y Lilibet, que el 4 de junio cumplirá uno, a quien la monarca aún no conoce.

La visita, que no había sido anunciada públicamente, se produjo después de que Harry no asistiera el pasado 29 de marzo en la abadía londinense de Westminster a un servicio religioso en memoria de su difunto abuelo, el príncipe Felipe, al que sí asistió la Reina, que últimamente limita sus comparecencias por problemas de movilidad.

El hijo menor de Carlos y Diana, que reside con su familia en Estados Unidos, estuvo presente en cambio en el funeral familiar que tuvo lugar tras la muerte del duque de Edimburgo el 9 de abril de 2021, en plena pandemia, aunque Meghan, embarazada entonces de su hija, se quedó en Los Ángeles.

La exactriz estadounidense fue vista en Inglaterra por última vez en marzo de 2020, cuando asistió a la misa anual por el Día de la Commonwealth, mientras que Harry hizo una corta visita a Londres en julio del año pasado para develar con su hermano, Guillermo, una estatua de Diana.

Desde su retirada de la monarquía, la relación entre los duques de Sussex y el resto de la familia real ha sido tensa, especialmente después de que la pareja revelara en una entrevista en EEUU que Meghan se había sentido maltratada durante su estancia en palacio y experimentado racismo por parte de un miembro de la realeza.

Harry criticó por su parte la cultura palaciega y prepara ahora una reveladora biografía. También está inmerso en el Reino Unido en un pleito contra el Ministerio del Interior por su negativa a facilitarle protección personal cuando visita el país, a pesar de que se ha ofrecido a pagarlo de su bolsillo.

Los Sussex, que al parecer de vez en cuando hablan con Isabel II por videoconferencia, asistirán en La Haya del 16 al 22 de abril a los Juegos Invictus, fundados por el príncipe para veteranos heridos, enfermos o discapacitados, que serán filmados para una serie en Netflix. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla