Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras los allanamientos

Excarcelan a otro de los acusados de integrar la “mafia china” platense

Excarcelan a otro de los acusados de integrar la “mafia china” platense
16 de Abril de 2022 | 03:44
Edición impresa

El Juzgado de Garantías Nº 2 denegó la prisión preventiva solicitada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y otorgó la excarcelación de uno de los acusados de integrar la banda que extorsionaba a supermercadistas chino en La Plata.

Se trata de Yang Zhichang, uno de los siete imputados en la causa, que fue detenido el pasado 10 de marzo, tras de una serie de allanamientos que se hicieron en la Ciudad.

La investigación se inició en el mes de agosto del 2020, luego de los hechos ocurridos en el Supermercado Emanuel, de 122 entre 69 y 70, donde seis personas con tapabocas ingresaron de modo extremadamente violento portando armas blancas y de fuego, y amenazaron de muerte a los dueños y empleados del local, exigiéndole el pago de una suma importante de dinero.

La pesquisa avanzó con la identificación de los agresores por parte de la Dirección Enlace Interpol y, tras una serie de allanamientos llevados a cabos en distintos puntos de la Ciudad, uno de ellos terminó con la aprehensión de Yang Zhichang, ya que le encontraron armas en su comercio de San Carlos. En ese marco, los abogados del imputado, Mauro García Strigl y Albertina De Araquistain Anaya, solicitaron el cambio de calificación y su excarcelación, la cual fue otorgada ya que se no encontraron pruebas suficientes para determinar que el acusado estaba involucrado en la causa que está siendo investigada.

Vale recordar que otro de los acusados de integrar la banda de extorsionadores ya había sido liberado. La decisión de la Sala 4 de la Cámara Penal platense del pasado 1 de abril, hizo lugar al Hábeas corpus que presentó el abogado Damián Barbosa, por lo que se dispuso la “inmediata libertad” del acusado, identificado Cai Lin.

Por este hecho, continúa detenido el presidente de la Cámara de supermercadistas chinos de La Plata, Berisso y Ensenada, Ke Dequiang, alias Matías, de 44 años, acusado de ser el líder de esta banda delictiva que extorsionaba, amenazaba y golpeaba brutalmente a comerciantes en la Región.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla