Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Néstor Gorosito tras la caída: “Si nos hubiesen pegado un baile no digo nada, pero la pelota la tuvimos nosotros”

“Aún perdiendo, creo que jugamos uno de los mejores primeros tiempos”

Pipo se refirió puntualmente a su ciclo al frente del Lobo, donde por primera vez cayó jugando en el Bosque. “Tengo rabia y bronca”, dijo

“Aún perdiendo, creo que jugamos uno de los mejores primeros tiempos”

Pipo Gorosito se quedó con “rabia” y “bronca” tras la derrota sufrida ante Sarmiento en el bosque / Demian Alday

16 de Abril de 2022 | 03:54
Edición impresa

El técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, dejó su análisis de la derrota sufrida por Gimnasia ante Sarmiento. Una derrota que dolió mucho por que el equipo venía en levantada y este traspié lo deja relegado en las posiciones de su zona.

Por otro lado, fue la primera caída del Lobo dirigido por Pipo jugando en el Bosque, ya que las caídas en el certamen pasado ante Banfield y coincidentemente con Sarmiento, habían sido en el “Ciudad de La Plata”, donde también en ese momento supo empatar con Central Córdoba de Santiago del Estero y ganarle a Newell´s.

El DT albiazul a la hora de analizar lo sucedido ante los juninenses, aseguró, “a mi entender, fue uno de los mejores primeros tiempos que hemos jugado, pero nos equivocamos dos veces y nos hicieron dos goles. Me voy con rabia, tengo bronca por perder en nuestra cancha y no poder concretar esos tres triunfos seguidos”, afirmó Gorosito. Recordemos que el Lobo venía de empatar el clásico y de vencer a Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.

El entrenador se mostró dolido por la derrota por que era una muy buena oportunidad de seguir expectante en la zona de los que pretenden clasificar entre los cuatro de arriba. Y volviendo a lo realizado por sus dirigidos, enseguida agregó, “el inicio nuestro había sido muy bueno, nada que ver a partidos anteriores. Aún perdiendo, creo que jugamos uno de los mejores primeros tiempos desde que estamos. Ellos las que tuvieron las concretaron, creo que tuvieron dos situaciones en el primer tiempo y metieron dos goles”.

Siguiendo con el análisis del juego desarrollado el jueves por la noche en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, dijo que: “En los primeros minutos del segundo tiempo tuvieron algo de claridad, pero de ahí en más fue todo de Gimnasia, hasta que ellos convirtieron en el final. En el segundo tuvimos la pelota y no pudimos concretar”.

Más adelante, continuó explicando, “los errores suceden, los jugadores no son máquinas, y si cometés un error el rival te hace el gol. Sin dudas es una materia que hay que mejorar. Estamos en ese momento donde nos equivocamos y nos convierten. Si nos hubiesen pegado un baile bárbaro no digo nada. Pero la pelota la tuvimos nosotros y no pudimos generar”, tiró con cierto dejo de bronca e impotencia el entrenador.

Gimnasia jamás pudo mostrar un juego colectivo ajustado, fueron solo chispazos y buenas intenciones individuales salidas de los pies de Tarragona, Alemán, el paraguayo Sosa y el pibe Domínguez cuando ingresó en el segundo tiempo.

Al hablar sobre el juego y cómo se paró el rival, el entrenador gimnasista aseguró, “cuesta tener claridad ante un rival que juega mucho en los últimos metros defendiendo. Ellos tienen en su defensa la mejor virtud. En los córners buscamos moverla y patear del otro lado, ellos tienen mucha gente alta, no podíamos ganar en pelotas aéreas”, argumentó.

Por último, cuando se le consultó por la actuación del juez, Yael Falcón Pérez, el técnico Tripero fue claro. “El arbitraje no influyó en el resultado pero nunca te ayuda. Entre los auriculares, lo que tardaba en anotar las amarillas y las divididas todas para ellos, nos frenó siempre”, manifestó Gorosito.

De esta manera, la noche no terminó bien en el Bosque. Los jugadores que hablaron con la prensa y mostraron su bronca, por una derrota que no estaba en los planes de nadie en estos momentos.

El Lobo si bien aún tiene chances desde lo numérico para tratar de llegar al menos al cuarto lugar de clasificación para la Fase Final, no la tiene para nada fácil. El próximo martes 19 tendrá la oportunidad de recuperarse visitando a Platense y luego el sábado 23, recibirá en el “Juan Carmelo Zerillo”, a Unión.

“Tengo rabia por perder en nuestra cancha y no poder concretar esos tres triunfos seguidos”

Néstor Gorosito, Director técnico de Gimnasia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla