Primer cruce con Barracas en la era profesional

Edición Impresa

Barracas Central no pisaba Primera División desde hacía más de 80 años. De hecho, su última temporada en la elite del fútbol argentino había sido en 1934. Por ende, el Guapo nunca había sido parte de la máxima categoría en la era del profesionalismo.

De esta manera, el cruce de hoy por la tarde entre Barracas Central y Estudiantes en cancha de Huracán con el arbitraje de Pablo Dóvalo marcará el puntapié inicial del historial entre ambos, que ya tiene, no obstante, algunos capítulos escritos en la era del amateurismo a nivel nacional.

En total el Pincha y el Guapo se vieron las caras en seis oportunidades, con dos triunfos del León, cuatro empates y, de más está aclararlo, ninguno de quien hoy hará las veces de local.

El primer partido que los tuvo frente a frente fue en 1924, más precisamente el 13 de abril de ese año, con un empate 1 a 1 enmarcado en la segunda fecha del campeonato de Primera de la Asociación Amateurs de Football.

El segundo de ellos se dio un año después, en 1925, con un nuevo empate, pero esta vez por 2 a 2.

Una nueva igualdad aparecería en el camino de ambos el 30 de mayo de 1926, cuando el Pincha y el Guapo repartían unidades tras empatar 1 a 1.

En 1927, otro empate más en el historia. Aquel 8 de diciembre sería 2 a 2 para la última igualdad en su historial.

Seguidamente llegarían dos triunfos del León. El primero de ellos el 5 de mayo de 1929, por 3 a 1; y el siguiente dos años después, el 22 de marzo de 1931, mismo año en que se profesionalizaría el fútbol más adelante, por 1 a 0 en condición de visitante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE