Trump confirmó que EEUU “destruyó y hundió” nueve barcos de la Marina de Irán
Trump confirmó que EEUU “destruyó y hundió” nueve barcos de la Marina de Irán
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
Paritarias bonaerenses: la Provincia también convocó a los médicos
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Finalissima postergada: la Selección Argentina se quedó sin fecha para enfrentar a España
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al menos dos sujetos perpetraron entre el sábado por la noche y el domingo por la madrugada un escruche en la vivienda de una pareja de brasileños.
El hecho, según pudo averiguar este diario, tuvo lugar en 8, entre 62 y 63.
Fuentes policiales indicaron que los malvivientes aprovecharon que los damnificados se habían ausentado de su propiedad con el objetivo de disfrutar de una salida nocturna, para colarse en el domicilio y registrar cada rincón a sus anchas.
LE PUEDE INTERESAR
Fuertes controles con drones y motos para sancionar a los “banquineros”
LE PUEDE INTERESAR
Mató a golpes y balazos a su expareja y a la cuñada
Se sospecha que al menos dos sujetos se presentaron en la puerta del domicilio y, tras comprobar que no había nadie en la casa, forzaron la puerta y accedieron a la morada.
Hasta el momento, es una de las pocas certezas que se tiene. El otro dato que se tiene es que se fueron del lugar con un abultado botín y que lo cargaron a un automóvil marca Ford modelo Focus de color “oscuro”.
Así se desprende del testimonio de una persona del barrio que alcanzó a ver cómo dos sujetos sacaban objetos de la vivienda y los cargaban en dicho rodado.
La situación quedó grabada en la retina del frentista y cuando se enteró de la situación de inseguridad que había acontecido inmediatamente comprendió que lo que había visto era en realidad el colofón de un escruche cometido en la casa de su vecino.
En este marco, la policía casi da por descontado que actuaron al menos dos sujetos y que se retiraron del lugar en un vehículo.
La versión se corrobora con la cantidad de elementos que se llevaron los ladrones. Según trascendió, se apoderaron de varios artefactos entre los que se encontrarían un televisor, un microondas, un equipo de audio y dos notebooks.
Además pudieron dar con los ahorros de la pareja. “Se llevaron 700 dólares”, indicó una fuente que intervino en el operativo.
Para la policía está claro que un sólo individuo no pudo haber cargado todo sólo. Mucho menos llevárselo al hombro. “Hubo logística”, indicaron.
Es por ello que, ayer por la tarde, los investigadores continuaban intentando recolectar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de poder establecer los dígitos de la chapa patente.
Ayer este diario intentó dialogar con las víctimas pero, inmersos en una profunda preocupación los damnificados optaron por brindar un escueto comentario.
“Todavía estamos ordenando el desastre que dejaron. Estamos bien pero preocupados por lo que sucedió. No sabemos mucho sobre cómo sucedió esto porque en ese momento no estábamos”, precisó una de las víctimas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí