Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Marta Cohen, mano a mano con EL DIA y un adelanto de su libro sobre la pandemia

18 de Abril de 2022 | 18:51

La médica pediatra patóloga Marta Cohen se encuentra en la ciudad de La Plata y en la previa de la presentación de su libro, dialogó en exclusiva mano a mano con EL DIA. La especialista formada en la UNLP e integrante del Hospital de Sheffield, en el Reino Unido, s una de las principales referentes en los medios sobre la pandemia del COVID-19, y en su libro reflexiona sobre lo aprendido durante los dos años de pandemia y avanza sobre los desafíos que plantea la pospandemia en el mundo.

"Este libro cruza mi vida. A la 'Marta" que se recibió en La Plata, ciudad que fue mi primer vínculo. siempre vine acá porque mis padres son los dos pediatras, egresados de la UNLP, e hicieron la residencia en el hospital Sor María Ludovica. Entonces cruza a esa Marta, con la que se transformó en una comunicadora científica en la pandemia de una amera rara porque era virtual, acá me conocían todos, pero yo no tenía esa visión que me estaban mirando en diferentes canales", expresó en la nota realizada por este medio.

Cabe recordar que Cohen Souza presentará su libro “Un mundo en pandemia. Lecciones y desafíos del coronavirus” este martes, a las 17, en el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires (51 entre 9 y 10). Cohen es una de las principales referentes en temas de divulgación sobre Covid-19.

Según se informó, un porcentaje de las regalías por la venta del libro será donado a la Sala de Pediatría del “Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana”, de Trenque Lauquen, que en homenaje a su padre lleva por nombre “Ramón Cohen Souza” (primer pediatra de esa ciudad junto a su esposa Elsa Bossié).

La Doctora es considerada una de las científicas más destacadas de Europa por su trabajo sobre la muerte súbita de niños y niñas  lactantes. Desde el comienzo de la pandemia, es una de los investigadores más consultados sobre el COVID-19. Autora de más de 160 publicaciones de su especialidad, coautora de 3 libros y gran conferencista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla