Un derrame de grasa de cerdo provocó un caos en Plaza Italia y hasta se cayó un repartidor

Un derrame de grasa de cerdo sobre la cinta asfáltica en Plaza Italia provocó un caos de tránsito que complicó a transeúntes y conductores. Según se informó, el incidente se produjo cuando un camión que transportaba ese material pasó por el lugar. Como consecuencia, algunos transeúntes se cayeron en el intento de cruzar la calle e incluso un repartido sufrió un accidente con su moto. Uno minutos después, intervino personal de la Municipalidad y se montó un operativo para normalizar el estado de la calzada.

Si bien todavía no se esclarecieron las circunstancias respecto del vuelco de la grasa, lo cierto es que la calzada quedó imposible para el tránsito y por momentos la situación se vivió con tensión ya que muchos conductores y peatones no advirtieron del estado de la calle. En ese marco, un repartidor que iba en su moto sufrió una caída y debió recibir atención del SAME, aunque por fortuna no sufrió heridas de gravedad. Según testigos, algunos peatones se cayeron en el intento de cruzar la calle.

Desde la Comuna se activó un protocolo de acción en conjunto con diversas áreas para normalizar la circulación peatonal y vehicular en un tramo del adoquinado de Plaza Italia, tras el derrame de grasa de cerdo que produjo el paso de un camión. En ese marco, el personal de Protección Civil esparció cal sobre la parte de la calzada afectada por el derrame; al tiempo que los agentes de Control Ciudadano redujeron la circulación sobre la zona.

Una vez finalizado el procedimiento de prevención que aplicó la Municipalidad, se liberó el tránsito para vehículos y peatones, normalizándose la situación.

 

plaza Italia
La Plata
cerdo
grasa
derrame

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE