Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Declaran "Visitante Ilustre de La Plata" a la doctora Marta Cohen

El Concejo Deliberante le hizo un reconocimiento

Declaran "Visitante Ilustre de La Plata" a la doctora Marta Cohen
19 de Abril de 2022 | 18:26

El Concejo Deliberante de La Plata le entregó la distinción de "Visitante Ilustre de la Ciudad de La Plata", a la doctora Marta Cohen, por su vasta trayectoria e importante aporte como experta y divulgadora durante la pandemia.

El homenaje fue realizado este martes en Presidencia, y contó, con la participación del intendente Julio Garro, del autor de la iniciativa y presidente del bloque de Juntos, Diego Rovella, y de la concejala Raquel Krakover.

La distinción fue votada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, realizada el pasado 7 de abril.

Cohen presentó el libro "Un mundo en Pandemia", donde se destaca la necesidad de una coordinación mundial para vincular las  responsabilidades individuales a las respuestas colectivas, donde se destaca los cambios drásticos a los que se vio sometida la población y cómo fue que entendió que debía adaptarse a una situación límite que puede repetirse en el futuro.

Marta Cohen es una médica oriunda de Trenque Lauquen, graduada en la Universidad de La Plata. Completó su residencia en Patología en el Hospital Clínica de la UBA, para luego sub-especializarse en Patología Pediátrica en el Hospital de Niños  "Ricardo  Gutiérrez", luego viajó a Cabo Frío, Sudáfrica, para trabajar en Red Cross War Memorial Children's Hospital.

Se desarrolló profesionalmente en hospitales públicos del país, entre ellos el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de nuestra ciudad. Desde 2003 presta su servicio como Patóloga Pediátrica con Especialización en Medicina Legal en el Reino Unido.

Es la primera mujer nombrada como Honoraria del Departamento de Oncología y Metabolismo de la Universidad del Hospital de Niños de Sheffield. También presidió la Asociación Internacional de Patología Pediátrica. 

En el 2020 fue distinguida con el Título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, uno de los galardones más prestigiosos del Reino Unido, otorgado en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante.

Actualmente es Directora Clínica de Farmacia, Diagnóstico y Genética del Hospital de Sheffield y profesora honoraria del Departamento de Oncología y Metabolismo de la Universidad del mencionado centro de salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla