Rusia avanza a paso firme en el Donbas con 80 mil soldados, cazas y tanques
| 19 de Abril de 2022 | 18:09

Las fuerzas rusas atacaron hoy en el este de Ucrania a lo largo de un amplio frente como parte de una ofensiva terrestre para tomar el control de toda la región del Donbass, en lo que las autoridades ucranianas llamaron una "nueva fase de la guerra", mientras el canciller ruso ya anticipó que tras la "liberación" de la región vendrá una "siguiente fase", que no especificó.
El Estado Mayor de Ucrania dijo que las fuerzas rusas están concentrando sus esfuerzos en tomar el control total del Donbass.
"Los ocupantes intentaron romper nuestras defensas a lo largo de casi toda la línea del frente", dijo el Estado Mayor en un comunicado el martes temprano, en el inicio del día 55 de conflicto bélico.
Los asaltos intensificados comenzaron a lo largo de un frente de más de 480 kilómetros (300 millas), enfocados en las regiones de Donetsk y Lugansk, con las fuerzas rusas tratando de avanzar en varias secciones, incluso desde la vecina región de Jarkov.
En el sur de Donetsk, el Estado Mayor dijo que el ejército ruso ha seguido bloqueando y bombardeando la estratégica ciudad portuaria de Mariupol y disparando misiles a otras ciudades.
"Estamos implementando gradualmente nuestro plan para liberar las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", los autoproclamados territorios separatistas prorrusos en el este de Ucrania, dijo el ministro de Defensa, Serguei Shoigu.
Los rusos, precedidos desde hace tres días por fuertes bombardeos y lanzamientos de misiles contra la capital Kiev y Lviv, la ciudad occidental vecina a Polonia, avanzan en un frente de 480 kilómetros con 80 mil soldados divididos en 76 batallones tácticos integrados por infantería, tanques, morteros, cañones, helicópteros, defensas antiaéreas y soporte logístico, asistidos por bombardeos de la aviación.
El Donbas es una rica región al este de Ucrania con una larga frontera con Rusia, que cuenta con una población prevaleciente de etnia rusa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE