Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
El radicalismo bonaerense adelantó sus elecciones internas al 7 de junio
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
Más policías a la calle por los festejos del “Último Primer Día”
El dólar sube mientras el Central fortalece las reservas a pura compra
La Provincia acordó un aumento del 11% para la Policía bonaerense
El desafío sustentable: empresas de la Región suman el “Sello B”
Vecinos de “La Rueda”, en Abasto, piden un puente sobre la ruta 2
Actividades: cursos para jubilados, tango en Villa Elisa, apoyo escolar
Encontró a un hombre masturbándose frente a sus hijos y lo apuñaló
La Justicia benefició a la acusada de matar a su esposo en La Loma
Audiencia clave en la causa por un brutal femicidio en San Carlos
Golpearon a un juez con un ladrillo tras un juicio por jurados en Varela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El líder e invicto Racing venció hoy a Sarmiento de Junín por 4 a 1 como local, en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los goles de Enzo Copetti (28m. ST y 48m. ST) y Tomás Chancalay (38m. ST), de penal, y Javier Correa (49m. ST) le dieron la punta al equipo de Fernando Gago, mientras que antes anotó Julián Brea (32m. PT) en la visita.
Con esta victoria, Racing suma 18 puntos -cinco victorias y tres empates- en el torneo y Sarmiento tiene 11 unidades pero cayó en zona de descenso.
En la previa se dieron tres homenajes: al fallecido Juan Carlos Cárdenas, autor del gol que le dio la Copa Intercontinental a Racing en 1967; a Lisandro López, un icono de la entidad de Avellaneda ahora en Sarmiento, y a los combatientes en Malvinas, en el 40 aniversario de la guerra.
Racing fue dueño de todo en el comienzo, con intensidad en cada sector del campo y con la premisa de la pelota por el piso de la mano de sus mediocampistas, liderados por Leonel Miranda.
Sarmiento, por su parte, aplicó un esquema rígido con dos líneas de cuatro pero con la única misión de entrometerse en el sistema efectivo del local, que dominó con claridad.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El dolor en el hockey del Lobo tras la muerte de Gianluca Arcuri
LE PUEDE INTERESAR
Todas las fechas del Mundial Qatar 2022
De hecho, el equipo de Fernando Gago tuvo cuatro córners en menos de 10 minutos y en el último de ellos no consiguió el 1 a 0 porque Lisandro López la sacó en la línea tras un remate de Aníbal Moreno.
Racing mantuvo su idea con una dinámica increíble, al punto que tuvo seis oportunidades en poco tiempo y rozó el 85 por ciento de la posesión.
En contraparte, Sarmiento no incomodó a Gastón Gómez ese pasaje del encuentro y padeció el juego directo, con salteo de la línea media y a un Julián Brea desperdiciado sobre la banda -muchas veces se cerró y eso le valió el reto del entrenador Israel Damonte-.
La ironía del desarrollo se dio a los 32 minutos cuando Brea, ya corrido sobre el costado izquierdo, bajó un centro pasado, controló y se acomodó para su pierna derecha: 1 a 0 y sorpresa en Avellaneda.
Racing, herido en su orgullo, reaccionó rápido e invadió completamente el campo juninense con Gabriel Hauche por el costado derecho, con Carlos Alcaraz en el centro -le ganó siempre el duelo a Harrison Mancilla- y las subidas de Facundo Mura.
Sobre el final del primer tiempo, se dio la primera situación en la que intervino el sistema VAR, cuando Alcaraz remató y la pelota dio en el abdomen de Manuel Guanini aunque por el movimiento el árbitro Fernando Rapallini vio penal y amonestó al defensor visitante.
La llamada desde la cabina donde se encontraba el árbitro VAR Ariel Penel llegó y tras la revisión se anularon las dos sanciones frente a la protesta de todos los jugadores racinguistas.
No hubo cambios en el amanecer del segundo, Racing siempre impuso superioridad numérica y por los costados lastimó de forma repetitiva con Mura y el ingresado Eugenio Mena.
La "Academia" mostró paciencia y acorraló a Sarmiento, ya con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Guido Mainero, que resignó completamente la poca aspiración ofensiva en el complemento al verse en desventaja.
Finalmente llegó el premio para Racing cuando Enzo Copetti conectó de cabeza frente a la mirada del arquero Josué Ayala, que se quedó clavado en el primer palo y luego con un penal convertido por Chancalay tras mano de Emiliano Méndez.
En el cierre, Racing encontró otra vez a Copetti y una definición perfecta de Javier Correa para darle un cierre soñado a la tarde. Todo lo que no pudo en el primer tiempo lo halló cuando el reloj se convertía en un nuevo rival. El mérito del local pasó por intentar en cada pasaje con ideas claras y firmes ante un planteo rival mezquino y austero.
= Síntesis del partido =
Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Sarmiento de Junín: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Manuel Guanini y Federico Rasmussen; Julián Brea, Harrinson Mancilla Emiliano Méndez y Guido Mainero; Jonatan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.
Goles en el primer tiempo: 32m. Brea (S).
Goles en el segundo tiempo: 28m. y 48m. Copetti (R) y 38m. Chancalay (R), de penal, y 49m. Correa (R).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Eugenio Mena por Piovi (R), 15m. Lautaro Montoya y Yair Arismendi por López y Brea (S), 20m. Javier Correa por Moreno (R), 32m. David Gallardo por Bettini (S) y Jonathan Gómez por Hauche (R), 40m. Matías Rojas por Alcaraz (R) y Javier Toledo y Sergio Quiroga por Mancilla y Rasmussen (S).
Amonestados: Alcaraz y J. Gómez (R); Méndez, Mancilla, Guanini, Sauro y Torres (S).
Incidencias: 13m. Mainero (S) expulsado.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Racing.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí