Con cartones, donde había un salón dejaron dos

Edición Impresa

En la comunidad educativa de la Primaria 125, de 82 y 116, Villa Elvira, tienen problemas con los espacios disponibles para las clases. Tanto, que en la vuelta a la presencialidad plena debieron improvisar: con un tabique de cartón crearon dos aulas donde había una.

La situación genera malestar entre padres, docentes y estudiantes de la institución, desde donde reclaman por la ampliación de la infraestructura que no es solo para los alrededor de 420 chicas y chicos del nivel Primario. Al parecer, el problema deriva de la utilización de una escuela para albergar a dos: “Los espacios se comparten entre la Primaria y una escuela Secundaria, que también está funcionando acá”, avisó una fuente de esa comunidad que pidió reservar su identidad.

La sede “pertenece” al servicio de Primaria pero pasó a albergar la escuela Media, se indicó. Ambas instituciones coinciden en los mismos turnos y así, se reparten los espacios.

La fuente consultada apuntó que la división con el tabique de cartones se emplea en el nivel de Secundaria. “Están hechas todas las gestiones para ampliar el edificio”, se indicó desde la comunidad educativa. Desde el consejo escolar platense, a cargo de las tareas de mantenimiento escolar, se indicó que una obra de la envergadura de la ampliación, requiere la intervención de la administración central de la Dirección General de Cultura y Educación.

reclamo en el vergara

Un reclamo por problemas edilicios podría alterar la jornada de clases en la Secundaria 14 “Carlos Vergara” (4 y 35). Desde esa comunidad se indicó que a las 7 se realizará una sentada.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE