Ver como un “desecho” a los ancianos, un “pecado”
Edición Impresa | 21 de Abril de 2022 | 01:46

CIUDAD DEL VATICANO
El papa Francisco aseguró que es “un pecado grave” considerar a los ancianos “un desecho” y que hay que “protegerlos, honrarlos y darles dignidad” y no dejarlos solos, durante la audiencia general de los miércoles que después de dos años por la pandemia volvió a celebrarse en la plaza de San Pedro.
La última audiencia general que se celebró en San Pedro había sido el 26 de febrero de 2020.
Ayer, como en las ceremonias de Semana Santa, Francisco volvió a saludar desde el papamóvil a los miles de fieles congregados en la plaza. La catequesis volvió a estar centrada en el tema de los ancianos y el Papa pidió a los padres que siempre acerquen a sus hijos a los ancianos, “incluso cuando estén enfermos o no muy bien de la cabeza” y que “si no hay otra posibilidad que llevarlos a las residencias (asilos)” que se vaya siempre a visitarlos.
“Son el honor de nuestra civilización y los hijos a veces se olvidan de ello. Pensar que son un desperdicio es un pecado grave”, indicó Francisco, condenando “cuando la debilidad es reprochada, e incluso castigada, como si fuera una culpa”. Y puso el ejemplo de algunos casos en los que chicos quemaron la manta que cubría a un vagabundo, “porque lo veían como un desecho humano”. Esto es sólo “la punta del iceberg, afirmó, del desprecio por una vida que, lejos de las atracciones y pulsiones de la juventud, aparece ya como un descarte”. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE