Boca continúa sin poder festejar en la Bombonera

Sacó ventaja con un penal muy discutido, pero no le alcanzó para encaminar una noche que sufrió tras el empate de Godoy Cruz

Edición Impresa

Las modificaciones pensadas por Sebastián Battaglia no aportaron soluciones, y Boca continúa sufriendo una actualidad que lo muestra siendo protagonista en todos los frentes, aunque sin una estatura futbolistica capaz de alimentar la ilusión de su gente.

Esta vez, frente a Godoy Cruz de Mendoza, ni siquiera haberse puesto en ventaja a los 33 minutos, con un discutido penal que Darío Benedetto transformó en el 1-0, le alcanzó para subir un escalón. Los errores defensivos cometidos por la defensa lo expuso al 1-1 de Salomón Rodríguez, en el cierre de la etapa inicial.

El segundo tiempo fue peor para el equipo de Battaglia, que terminó dependiendo exclusivamente de las individualidades, y no perdió porque el travesaño salvó a Javier García en un pelotazo de Martín Ojeda y el propio arquero tapó varios tiros de gol.

Un empate que compromete la clasificación de los Xeneizes a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional por la Zona 2, que muestra a Estudiantes (24), Aldosivi (20), Tigre (19) y Boca (18), amenazados por Colón (15) y Barracas (15).

Las fragilidades defensivas expuestas por uno y otro permitieron un primer tiempo con muchas situaciones de peligro, marco en el cual Benedetto puso en ventaja al conjunto boquense a través de un penal, por supuesta falta de Gianluca Ferrari a Luis Vázquez, y el uruguayo Rodríguez igualó entrando por la izquierda un centro bajo que cruzó delante del arco.

Boca regresó a su cancha para avanzar en lo que tiene que ver con su clasificación a la instancia final del torneo, aunque con antecedentes poco favorables, pues en condición de local se había presentado en cinco oportunidades, con un sólo triunfo, ante Central, y curiosamente en el estadio de Vélez, cuando salió por obras en el piso de la Bombonera. Los demás fueron empates frente a Colón, Arsenal y Lanús, y derrota contra Huracán.

Con este panorama, y la necesidad de realizar modificaciones porque tras el viaje del fin de semana a Santiago del Estero, para jugar frente a Central Córdoba tendrá un desafío mas significativo el martes en San Pablo, Brasil, enfrentando a Corinthians un partido clave por el Grupo E de la Copa Libertadores, el objetivo número de los Xeneizes.

Sorprendió el técnico al disponer un ataque con “doble nueve”, a cargo de Darío Benedetto y Luis Vázquez, desplazando a Exequiel Zeballos y pasando Sebastián Villa a la posición de volante externo, mientras que la línea de medios giró alrededor de Guillermo (“Pol”) Fernández, atento además para equilibrar una estructura defensiva con varios ausentes.

En su urgencia por adelantar la clasificación, Battaglia también decidió el regreso a la titularidad de Cristian Medina, mientras que hasta convocó para concentrar a Eduardo (“Toto”) Salvio, tras el incidente que protagonizó con su ex esposa en un contexto de violencia de género. Pero nada le sirvió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE