

¡Vamos nene! Colapinto clasificó a la Q2 y largará 14º en el Gran Premio de Hungría
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intendenta Mayra Mendoza encabezó este jueves la entrega de 183 escrituras a familias de Bernal, Don Bosco, Ezpeleta, San Francisco Solano, La Florida y Quilmes, junto al subsecretario de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de La Comunidad de la Provincia, Rubén Pascolini.
"Es un día de alegría donde culmina un proceso, en algunos casos de más de 20 años de espera y trámites. Un momento que tiene como característica, primero la pertenencia a nuestro municipio porque van a tener la escritura de sus viviendas en Quilmes; segundo la legalidad, la posibilidad de poder tomar diferentes decisiones a partir de que tienen la escritura de sus casas, que es legal y tercero, la tranquilidad de poder disfrutarlo con la familia y saber que eso que a veces queda como en un sueño de tener la casa propia, hoy se hace realidad y es un derecho garantizado por el trabajo de ustedes y de un Estado presente", afirmó Mayra.
En el acto, que se desarrolló en el Teatro Municipal de Quilmes, la Jefa comunal destacó la presencia de Pascolini y el trabajo articulado "de un Estado Nacional, Provincial y Municipal que tiene la definición y el compromiso de trabajar para garantizar derechos".
Por último, Mayra agradeció al gobernador Kicillof por "la voluntad de trabajar con nuestro municipio y de siempre estar generando articulación en la gestión para poder ir concretando muchas de estas cosas que son problemas históricos".
Por su parte Pascolini también se refirió a la seguridad jurídica que otorga la escritura: "a partir de ahora van a poder disfrutar del derecho a la propiedad, comercializar el inmueble, heredar o acceder a un crédito y sobre todo a la tranquilidad que implica la vivienda".
Del mismo modo remarcó que desde la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad "estamos compartiendo varias iniciativas de equipamiento comunitario y mejoramientos. Y Mayra, ratifico la decisión de acompañar tu gestión que es excelente".
LE PUEDE INTERESAR
El corredor urbano del barrio Villa Alcira
LE PUEDE INTERESAR
Viernes otoñal
Participaron de la entrega de escrituras el director provincial de Escrituración Social, Ariel Trovero; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Ceci Soler: la directora General de Viviendas, Adriana Cittadino; el escribano Gustavo Mittica y la escribana Otilia del Carmen Zito Fontán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí