Referentes de la oposición apoyaron la protesta con críticas al Gobierno

Dirigentes de la oposición como José Luis Espert, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Patricia Bullrich, entre otros, se sumaron esta tarde a la marcha convocada a Plaza de Mayo por ruralistas, en reclamo por las políticas del Gobierno contra el campo.

“Estamos apoyando el reclamo del Campo contra un gobierno que no se cansa de ponerle piedras a al sector productivo. Alberto Fernández y Cristina Kirchner sólo tiene una política económica que es la de emitir: emiten deuda, emiten dinero generando inflación, emiten planes sociales y emiten impuestos. La gente esta cansada de este modelo. Ya no puede pagar más impuestos; por eso hoy todos expresamos esta forma nefasta de hacer política y de crear nuevos impuestos”, dijo Espert.

Referentes de Juntos por el Cambio se hicieron presentes en uno de los puntos de la convocatoria, en avenida del Libertador y Udaondo, en el barrio porteño de Núñez, donde se concentraron los tractores llegados desde distintos puntos del país para marchar hacia la plaza de Mayo. “Siempre apoyamos al campo. No entiendo al Gobierno, enfrenta trabajadores con trabajadores. Que respete el derecho a manifestarse”, dijo el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa desde el lugar.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Larreta amplió: “El campo tiene una fuerza y una energía impresionante. Contra todo, va, produce, invierte y da trabajo. Lo único que tiene que hacer un Gobierno es dejarlo ser. Con eso, el campo crece y cuando el campo crece, crece la Argentina”.

Por su parte, Patricia Bullrich sostuvo que la marcha “no es en contra de nadie, para subirse a ningún lado, sino que es el reconocimiento de una necesidad”.

Otra funcionaria de Juntos que expresó su apoyo a la manifestación fue la diputada nacional María Eugenia Vidal. En su caso, se refirió a la polémica desatada en torno a la autorización de parte del Gobierno nacional para que los tractores se movilicen hasta Casa Rosada.  “Es una muestra más de cinismo del kirchnerismo, cuando se hace una manifestación un sábado sin molestar a nadie por parte del que trabaja, los tractores no pueden entrar. Ahora, cuando hay un acampe que impide el trabajo de miles de personas durante tres días, el Gobierno mira para otro lado”, expresó.

Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, también concurrió a la marcha, junto a Rodríguez Larreta. “¡El campo es nuestro motor productivo y a su gente hay que bancarla!”, reclamó por medio de sus redes sociales.

Varios dirigentes de la coalición opositora ya habían adelantado por redes sociales su apoyo a la convocatoria, con la etiqueta en redes sociales #23AYoVoy.

También se sumaron los diputados de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, Alvaro de Lamadrid, Carolina Píparo, Waldo Wolf y Silvia Lospennato, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE