La mañana después del primer "banquete" de La Renga en La Plata: basura, calles valladas y reclamos
| 24 de Abril de 2022 | 11:41

Los frentistas que viven en las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata pusieron el grito en el cielo esta mañana luego del recital que brindó anoche La Renga ante una multitud de seguidores que arribaron a Ciudad desde distintos puntos del país. Según describieron, las primeras horas del domingo fueron "muy difíciles" por la cantidad de basura en la vía pública y calles valladas que causaban algunas complicaciones.
Edgardo, un vecino de 25 entre 33 y 34, denunció "el olor a orina que había en la puerta de mi casa". El hombre dijo estar indignado pero no sólo por esa situación, sino también por una serie de situaciones con las cuales debió lidiar en el día de ayer.
"En la vereda me pusieron dos puestos de venta de hamburguesas y chorizos. Dejaron todo tirado, hasta el carbón esparcido en la vereda. Me orinaron permanentemente y me cruzaron una camioneta en la puerta del garaje", describió.
"La verdad es que estoy indignado. Tengo 71 años y mi esposa que también es una persona mayor se pasó toda la mañana tirando lavandina en la vereda para que se vaya el olor a orina. Es necesario que las autoridades pongan más orden", protestó el vecinos.
Las quejas también brotaron desde 526 y 25 a raíz de la "presencia de basura en la calle". Según describieron, "esta mañana nos amanecimos con la calle repleta de bolsas de basura, botellas tiradas y toda clase de desechos".
"Es importante tener en cuenta que esta zona está rodeada por tres escuelas primarias y secundarias y una sala de primeros auxilios", remarcaron sobre la importancia de preservar el barrio en buenas condiciones de limpieza y seguridad.
Por otra parte, desde 32 y 25 manifestaron malestar por el vallado lindero al Estadio. "La clase media ha vuelto al paraíso. Ahora vivimos en un barrio cerrado", ironizaron los frentistas de la avenida molestos por la presencia de bloques de madera y vallas que quedaron luego del recital de la convocante banda oriunda del barrio porteño de Mataderos.
"Parece una zona militarizada. Así no cuidan", volvieron a ironizar a raíz de la presencia de puestos móviles de la policía.
Asimismo, una frentista de 20 entre 32 y 33 señaló: "Quiero expresar mi disgusto con la gente que trae esta banda La Renga". La mujer aseguró que "anoche hubo disturbios con la gente que no tenía entradas y la Policía". "Les tiraron botellas a la policía, hay mucha agresión de parte de esta gente. Falta personal policial, no pueden contener a tanta gente. No se puede repetir estos dos días más cómo está previsto, es inaudito", manifestó
El sábado el Estadio recibió a una multitud de seguidores de La Renga en el marco de la primera de las tres presentaciones que tiene previsto realizar el grupo en La Plata. La próxima fecha será el miércoles, y el sábado será el último "banquete", que es cómo el grupo y sus seguidores denominan a los recitales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE