Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos del Estadio indignados por sentirse “presos” en su barrio

24 de Abril de 2022 | 05:28
Edición impresa

Volvieron los recitales al Estadio Único y volvió el malestar de los vecinos. Como ya había ocurrido semanas atrás con el desembarco de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la llegada de La Renga alteró la normalidad del barrio.

Ya desde el mediodía, cuando se activó el protocolo de seguridad, por el que quedó cerrada al tránsito la avenida 32 desde 20 hasta 25, fueron varios los frentistas que se comunicaron con EL DIA para manifestar su malestar.

Según contó Carlos Ruiz, tanto él como muchos de sus vecinos de las inmediaciones de 25 entre 527 y 528 que salieron a la mañana de sus casas no pudieron retornar pasado el mediodía por el “operativo cerrojo”.

“Los efectivos policiales y gendarmes que integraban el operativo tenían la orden de no dejar ingresar a nadie sin documento con domicilio dentro de lo que ellos llamaban ‘perímetro’, que se había convertido en una especie de gueto tapiado con tablones de madera negras, hierros y vallas”, contó y agregó que les exigían que “todas las personas dentro del auto” debían estar domiciliadas en la zona, caso contrario no podrían ingresar.

El vecino lamentó la falta total de conocimiento sobre el protocolo de las autoridades a cargo, en tanto, “cuando le preguntamos cómo poder ir lo más cerca a nuestras casas, no sabían”. En este sentido, en la primera tarde se pudo notar un caos vehicular por la desorientación de los vecinos que no sabían hacia dónde dirigirse con sus autos.

Además, se quejaron “de la prepotencia de los uniformados que hacían sentir culpables a los vecinos por querer salir de sus casas”.

Más allá de los inconvenientes que provocó el vallado de seguridad, las quejas volvieron a referir a situaciones conocidas.

Desde el malestar que generan los “acampes masivos” en sus veredas que comenzó el viernes, con todo lo que eso implica: desde el consumo de marihuana y alcohol a toda hora hasta personas que defecaban y orinaban en sus entradas, hasta el “avance” de los trapitos y otros vendedores ambulantes que, si bien la Municipalidad iba a mantener un operativo con estrictos controles, se movieron por las calles con total impunidad.

Al cierre de esta edición, varios fueron los vecinos que llamaron para alertar sobre incidentes entre “personas borrachas que querían entrar sin entrada al vallado y efectivos policiales que intentaban resistir como podían”. Algunos escucharon disparos, botellazos y piedrazos.

Y la pesadilla sigue y se podría poner peor. “La preocupación general es que hoy (por ayer) es sábado, pero el miércoles con los chicos que van al colegio y la gente tiene que salir a trabajar va a ser mucho más caótico de lo que ya fue”, vaticinó Carlos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla