Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |MUESTRA

El arte geométrico brilla con fuerza en Miami-Dade

El arte geométrico brilla con fuerza en Miami-Dade

Obra del artista húngaro-francés Víctor Vasarely (1906-1997) / Flor Mayoral / DORCAM / EFE

24 de Abril de 2022 | 07:23
Edición impresa

 

MIAMI

El arte geométrico, representado por más de una veintena de artistas, entre ellos los consagrados maestros ya fallecidos Víctor Vasarely, Luis Tomasello, Jesús Soto y Carlos Cruz Diez, es el protagonista absoluto de una exposición abierta al público en Doral (Miami-Dade).

El Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) se propone con esta exposición mostrar cómo uno de los movimientos artísticos más influyentes del siglo XX sigue vivo y evolucionando.

“Synergies: Geometric Art” presenta medio centenar de pinturas, esculturas, instalaciones y video arte de artistas como Uaio Antor, Antonio Asis, Waldo Balart, Iván Castillo, Ennio L. Chiggio, Miriam Costanza, Carlos Cruz Diez, Narciso Debourg y Christo Guelov.

También de Eduardo Land, José Margulis, Eduardo Orozco, Jesús Pedraglio, Martín Pelenur, Devora Pérez, Antonio Pérez Melero, Claudio Roncoli, Delsy Rubio, Andrés Scholtz, Jesús Soto, Luis Tomasello, Víctor Vasarely y Carlos Zerpabzueta.

La exposición, que tiene lugar en la sala MIFA de Doral y está patrocinada por Air Europa y Forge, es fruto de la colaboración de DORCAM con las galerías Adriana Meneses Art, David Restrepo Art y Arte a la Carta.

Entre los artistas representados hay varios radicados en Miami, otros también actuales con renombre internacional como la argentina Miriam Costanza o el búlgaro Christo Guelov, radicado en España, maestros vivos como el cubano residente en Madrid Waldo Balart o consagrados y ya fallecidos como los venezolanos Jesús Soto y Carlos Cruz Diez, el húngaro Víctor Vasarely y el argentino Luis Tomasello. (EFE)

 

Una obra del artista venezolano Jesús Soto (izquierda) en la exposición “Synergies: Geometric Art” / EFE / Flor Mayoral / DORCAM

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla