Un Verstappen potenciado supo aprovechar los errores inesperados de Ferrari
Edición Impresa | 25 de Abril de 2022 | 01:34

Luego del arranque demoledor de Ferrari en la presente temporada de F1, los “tifosi” habían preparado la gran fiesta. No era para menos, la escudería del Cavallino Rampante “jugaba de local” en el circuito de Imola. Claro que pasaron de la euforia a la decepción, ya que Max Verstappen, seguido por su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez hicieron el 1-2 para Red Bull en la GP de Emilia Romagna por lo que el neerlandés acortó la distancia sobre Charles Leclerc, que terminó en la sexta colocación.
De esta manera, el equipo austríaco cerró un fin de semana perfecto en el Autódromo “Enzo y Dino Ferrari” porque, sumada a la victoria de Verstappen en la carrera Sprint del sábado, se llevó 58 puntos y recuperó terreno en la Copa de Constructores después de un inicio de temporada con problemas de confiabilidad en sus autos.
Para los pilotos de Ferrari, la carrera resultó ser un pesadilla; aunque el sábado ya se había notado cierta superioridad de los Red Bull. En el arranque de la carrera, Leclerc que había largado desde la segunda colocación, perdió cuatro lugares al ser superado por “Checo” Pérez y Lando Norris; mientras que Carlos Sainz tuvo que abandonar por un toque con Daniel Riccardo a los pocos metros del inicio de la competencia.
Verstappen y Pérez se fueron escapando. La lluvia había parado y la pista lentamente se fue secando. El cielo seguía amenazante por lo que los equipos se mantenían a la expectativa por un cambio de neumáticos. En la vuelta 8, Leclerc desplazó del tercer puesto a Norris, pero el andar de los Red Bulls era sostenido.
No fue una carrera de grandes emociones, ya que hubo escasos sobrepasos sobre todo entre aquellos que ocuparon el primer lote.
En el giro 50, Leclerc ingresa a boxes para que le coloquen neumáticos blandos a las pocas vueltas, ambos Red Bull hicieron lo propio sin perder posiciones, pero Leclerc acortó las distancias con respecto a “Checo” Pérez.
El monegasco, que en las tres primeras competencias no había cometidos errores, lo traicionó el hecho de “ir por más”. Actuó más con el corazón caliente que con la mente fría. A 9 vueltas del final hizo un trompo. Se fue de pista, pero tuvo que ingresar a boxes para reacondicionar su Ferrari por lo que cayó a la novena colocación. Al final, como quedó dicho, terminó sexto con un sabor amargo.
El actual campeón de la categoría se subió a lo más alto del podio escoltado por su “escudero” y compañero de equipo, “Checo” Pérez; mientras que el tercer puesto fue para Lando Norris con McLaren.
Transcurridas las cuatro primeras fechas, Red Bull y Ferrari se reparten dos triunfos cada uno por los éxitos de Charles Leclerc en Bahréin y Australia y del neerlandés en Arabia Saudita e Imola.
A pesar de la magra cosecha de puntos, Leclerc mantiene la punta del Campeonato Mundial de pilotos con 86 puntos, seguido Verstappen con 69 y el mexicano Pérez con 54, que avanzó al tercer lugar en desmedro del británico George Russell (Mercedes).
En el Mundial de marcas, Red Bull continúa como escolta de Ferrari, pero ahora con una diferencia de apenas 11 puntos que intentará descontar dentro de dos semanas en el Gran Premio de Miami.
En lo que respecta a Mercedes, equipo dominante en las últimas ocho temporadas, tuvo su segunda carrera del año sin acceder al podio, como había pasado en Jeddah, el pasado 27 de marzo. Russell fue cuarto y el multicampeón Lewis Hamilton terminó con un magro decimotercer lugar.
La quinta carrera de la temporada tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo en el circuito de Miami Gardens, en la Florida, Estados Unidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE