

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El evento contó con la participación de instituciones, establecimientos educativos, una feria de mujeres emprendedoras, stands de diversas entidades y la colaboración de vecinos y vecinas. Por la tarde continuaron en el lugar las actividades con el desarrollo de una nueva edición del festival “Somos Quilmes” .
“A todas nos invade una emoción muy grande porque hoy es la primera vez que se celebra el aniversario de La Matera de esta manera, y cada año será más grande y mejor. Este es un barrio de familias trabajadoras y luchadoras, que pelearon para tener su casa con dignidad. Y quiero decirles que vamos a tener la construcción de una escuela secundaria en el barrio Novak, pero la próxima que se haga tiene que ser acá en La Matera”, expresó Mendoza durante su discurso.
A su vez, la Jefa comunal destacó el trabajo de las mujeres que participaron en la organización de la actividad: “Este trabajo es de todas estas mujeres que con mucho amor generan estas acciones. Porque el amor es el motor de las buenas acciones, por eso nosotros y nosotras tenemos que sentirnos orgullosas. El trabajo tiene que ser en comunidad y desde barrios como La Matera, nosotros venimos a trabajar por la dignidad de nuestros vecinos y vecinas, para mejorar la vida de cada uno de los habitantes”.
Por último, subrayó: “No somos lo mismo que gobernó en la Argentina durante el 2015 al 2019, que nos endeudó, que destruyó la economía y el tejido social, que cerró miles de Pymes, comercios, que nos generó más pobreza y hambre. El Estado, para cuidar la vida de nuestra población, se había retirado para ponerse en función de negocios espurios y de intereses extranjeros. Eso es lo que nosotros y nosotras venimos a modificar. Defendámonos, cuidémonos y sigamos trabajando para ampliar nuestros derechos y vivir con dignidad”.
La Intendenta recorrió los diversos puestos y la posta itinerante de vacunación contra el COVID-19 que se montó en el lugar, donde charló con los presentes sobre la importancia de completar el esquema de vacunas, con el fin de cuidar la vida de todos y todas.
En relación a los festejos, una de las integrantes del Centro Comunitario Guadalupe, Lucía Mansilla, contó: “Es un logro muy grande para todos lo que está pasando acá. Después de la pandemia, volver a estar en conjunto otra vez con la gente, compartir y celebrar esto que es la vida, porque es vida el barrio. Y más hoy como estamos, con toda la infraestructura que se está haciendo. Es muy alegre para nosotros, muy positivo. Es un avance grande para el barrio, como dijo la Intendenta, para que podamos salir, para tener acceso a otras maneras de vivir, porque esto de no estar pisando barro ya cambia la dignidad de la gente”.
LE PUEDE INTERESAR
Un empate con sabor a una ansiada victoria
LE PUEDE INTERESAR
Salón de Creatividad y Diseño Artesanal en Berazategui
En la misma línea, Liliana Domínguez, referente del merendero y comedor “Lo de Lili”, destacó: “Es muy emocionante que después de muchos años, es la primera vez que se hace un festejo. Ojalá que esto siga creciendo con la ayuda de la intendenta Mayra. El barrio ha crecido, hoy en día el Estado está acá en La Matera, ahora tenemos una linda iluminación, tenemos la 891 toda iluminada y asfaltada. Tenemos la salida para los bomberos y las ambulancias, que esto antes no había. A mí me pone contenta”.
Por la tarde se llevaron a cabo actividades musicales al aire libre, en la mencionada plaza, con la presencia de artistas como Marcelo Agüero, el Ballet Folklórico Bailo y Siento, Chorkas, Solóstres, El Chino y el Hugui, y la Banka de la Cumbia.
Del evento también participación los secretarios de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Educación, Joaquín Desmery; de Derechos Humanos, Hugo Colaone; de Servicios Públicos, ángel García; de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Hacienda, María Eva Stolzing; de Desarrollo Económico, Mario Lozano; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, y la diputada provincial, Berenice Latorre; entre otros subsecretarios, directores, concejales y concejalas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí