

EL HUMO INTENSO DE UNO DE LOS ÚLTIMOS INCENDIOS / WHATSAPP
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aseguran que el aire se hace irrespirable. Esperan una pronta solución por parte de la Provincia y la Municipalidad
EL HUMO INTENSO DE UNO DE LOS ÚLTIMOS INCENDIOS / WHATSAPP
Los vecinos de las inmediaciones de la cantera de 514 y 25 pidieron que cesen los incendios en ese espacio por todos los inconvenientes que esa situación genera.
Según explicaron quienes se comunicaron con este diario, indicaron que la cantera que está en 514 de 25 a 31 ya se incendió en enero y se sigue prendiendo fuego y basura constantemente”.
Los vecinos aseguraon que realizaron distintas denuncias en diversos organismos provinciales y se comunicaron con la Municipalidad para que se termine con esta práctica que está contaminando la zona.
“El humo es cada vez más denso,y el olor es insoportable”, apuntaron los vecinos que aguardan una pronta respuesta.
Por su parte, desde la subsecretaría de Gestión Ambiental y la Dirección de Control Ambiental de la Municipalidad de La Plata informaron que que intervinieron la semana pasada en el caso de la cantera ubicada en 31 entre 514 y 517, en la localidad de José Hernández.
Se realizó una inspección en el lugar y tras un acta de comprobación (en función de los antecedentes de clausura para los dueños y los volquetes que estaban allí) se efectuó una denuncia en la Justicia, donde tomó intervención el Juzgado N° 4 de la doctora Laura Aznar.
LE PUEDE INTERESAR
En la Primaria 117 siguen las viandas de emergencia
LE PUEDE INTERESAR
Alquileres: Diputados discute cambios a la ley y buscan sacar dictamen
Tras la presentación, el Ejecutivo municipal continúa coordinando distintas acciones, como convocar a la Superintendencia de Bomberos de la provincia, con la cual se hizo una nueva inspección y junto a personal de la Delegación comunal se decidió apagar los focos existentes a través del trabajo con maquinaria específica.
“El predio está clausurado, no hay actividad, y de acuerdo a lo que se informó, cuando se producen focos ígneos se trata de residuos no superficiales, enterrados, que se prenden fuego”, agregaron las fuentes municipales.
Por otra parte, a mediados de la semana pasada se registró un episodio ocasional al prenderse fuego residuos que estaban arrojados al costado de dicho terreno. El mismo es un predio privado, apuntaron desde la Comuna.
“El foco fue apagado rápidamente. Personal municipal recorrió la zona nuevamente y confirmaron que no se registran quemas”, agregaron.
La zona de canteras de 25 entre 514 y 520 es generadora de constantes reclamos desde enero pasado.
“El humo que sale impide la respiración, boquea la visión y contamina”, se quejaron los vecinos el mes pasado. Hubo focos de incendio que no llegaron a apagarlos ni las lluvias torrenciales que se desataron el mes pasado.
¿Qué está pasando en las canteras de Hernández? Las están prendiendo fuego y se hace irrespirable todas las noches”, apuntaron los vecinos en más de una oportunidad. Otros directamente denunciaron que “están tirando basura de la delegación. Están creando un basurero a cielo abierto”.
También expresaron que se trata de “un incendio subterráneo en la cantera de 25 entre 520 y 514”. Y realizó un pedido desesperado: “Necesitamos recursos humanos y máquinas del municipio y de la provincia para sofocarlo”.
“Del humo que hay parece neblina, no se ve nada”, contó otra lectora que se comunicó en distintas oportunidades con el whatsapp de eldia.com.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí