La Iglesia manifestó su preocupación y salió a criticar la campaña por el consumo de drogas

El obispo de Morón expresó su “honda preocupación” por los folletos que distribuyó el municipio encabezado por el intendente Lucas Ghi sobre el consumo de drogas, en los que se daban consejos como tomar “poquita cocaína para ver cómo reacciona el cuerpo”.

En el comunicado, el obispo local Jorge Vázquez expresó su “honda preocupación” por el “mensaje ambiguo” de los volantes sobre “las gravísimas consecuencias” del uso de estas sustancias en la salud “física y espiritual”. Además, remarcó que “la ciencia ha demostrado ampliamente que causan daños irreparables”.

Vázquez reiteró en un comunicado su “apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan valiente y desinteresadamente para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones”.

El obispo de Morón manifestó su respaldo a “tantas madres y tantos padres de familia que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias para las vidas de sus hijos”.

El descargo del municipio de Morón

El municipio de Morón hizo un descargo en el que planteó que los mensajes del “material distribuido por la Dirección de Juventudes de la comuna se enmarcan en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales, que lleva adelante” la jurisdicción.

Iglesia
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE