
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por la inflación, los gremios de ambos sectores reclamaron revisar los acuerdos firmados en el primer trimestre del año
los gremios docentes piden reabrir la discusión salarial / el dia
Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidieron al gobierno provincial que los convoquen a la comisión técnica salarial de la paritaria docente para revisar el acuerdo firmado a principios de este año.
La solicitud fue realizada por el frente docente para revisar el acuerdo firmado, a partir del “incremento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo”.
En una nota, además, solicitaron una reunión al director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni. “Desde el FUDB consideramos que están dadas las condiciones para la revisión y monitoreo en conjunto, tal como fue pactado en el acuerdo paritario, debido a la acelerada evolución de dicho indicador y en especial y de manera más marcada en la canasta de alimentos, hecho que impacta de manera excluyente en los salarios de los y las docentes”, indicaron.
A la vez, resaltaron que “la inflación de marzo, además de marcar un nuevo récord, debe considerarse aún mayor, habida cuenta que el consumo fundamental de la canasta docente son los alimentos”.
“De ahí la necesidad de fortalecer los ingresos de los trabajadores, y de seguir el camino de la recuperación del salario que se viene desarrollando desde el año 2020”, dijeron y requirieron que “se aborden cuestiones pendientes, como por ejemplo el tema de las licencias parentales”.
En tanto, a Sileoni le solicitaron abordar el impacto del proceso inflacionario en el salario docente y activación de la cláusula de monitoreo y actualización salarial, cobertura de cargos docentes y de auxiliares, funcionamiento de las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) e implementación de Actos Públicos Presenciales, la marcha del Plan de Obras 2022, mobiliario y equipamientos, jornada escolar (extendida y completa) y los derechos laborales y el funcionamiento de los Servicio Alimentario Escolar (SAE).
LE PUEDE INTERESAR
Acoso en el Normal 2: le suman el botón antipánico a la perimetral
LE PUEDE INTERESAR
Tras las vacaciones habrá una hora más de clases
“Las organizaciones gremiales que conformamos el FUDB ratificamos la necesidad de generar espacios de discusión y trabajo con miras a una educación pública de calidad en la que se garanticen las condiciones institucionales de las escuelas y las condiciones de trabajo de los y las docentes”, cerraron.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes acordaron un aumento salarial del 41,8 por ciento a abonarse en tramos, y que lleva el sueldo de maestro inicial de grado sin antigüedad a 65.006,3 pesos en marzo, 71.070,3 pesos en julio y 78.549,3 pesos en septiembre.
El acuerdo incluyó la posibilidad de revisar lo acordado según el comportamiento de la inflación. En marzo, la suba del Índice de Precios del consumidor, fue del 6,7 por ciento.
Cabe indicar que los colegios privados subvencionados pidieron ser convocados para aplicar la suba de aranceles por el acuerdo paritario docente de principios de 2022.
Por otra parte, Silvana Scali, vicepresidenta de CICOP (gremio que nuclea a los médicos) dijo que “estos tres tramos del aumento salarial están quedando desactualizados a causa del ritmo inflacionario, que está amenazando el poder adquisitivo de los y las trabajadoras. Por eso estamos reclamando que se vuelvan a abrir las paritarias y que podamos volver a charlar sobre esa pauta salarial, que deberá ser adelantada, no quedará otra. No podemos seguir perdiendo poder adquisitivo”.
Y resaltó que los salarios del personal de salud ya vienen muy retrasados, históricamente. Además, nosotros veníamos reclamando un reconocimiento por todo el esfuerzo realizado en los dos años de pandemia y eso tampoco se vio reflejado en la recomposición salarial”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí