Foto: Sebastián Casali
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Sesión especial de homenajes en la exsede de la Comisaría Quinta
El consumo de carne se desplomó y cayó al nivel más bajo en 20 años
Subastan obras de Arrigoni a beneficio del Hospital de Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Sebastián Casali
Pese a que se dio marcha atrás, la suspensión de clases en cinco escuelas de la zona del Estadio Ciudad de La Plata, donde esta noche se presentará La Renga, sigue generando capítulos polémicos (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-4-27-11-14-0-tras-las-criticas-y-polemica-al-final-habra-clases-en-las-escuelas-de-la-zona-del-estadio-la-ciudad). Es que desde la Provincia le apuntaron al municipio platense por la medida que se había adoptado ayer a la tarde.
En un hilo de Twitter que se publicó en la cuenta oficial de la Dirección General de Cultura y Educación, le apuntaron a la administración de Julio Garro. "Creemos que la educación debe estar fuera de la grieta, a salvo del oportunismo y de maniobras de política barata. Fueron funcionarios municipales quienes sugirieron la suspensión de clases", escribieron.
Creemos que la educación debe estar fuera de la grieta, a salvo del oportunismo y de maniobras de política barata. Fueron funcionarios municipales quienes sugirieron la suspensión de clases.
— Educación PBA (@BAeducacion) April 27, 2022
En ese marco vale aclarar que el intendente platense anoche tuiteaba: "La educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo después de un año y medio sin clases presenciales. Después de conocer la decisión de suspender la jornada escolar por un recital, nos pusimos a disposición de @BAProvincia para garantizar el normal dictado de clases". Es por eso que la publicación de la cartera educación le puso pimienta a un tema que generó gran controversia.
La educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo después de un año y medio sin clases presenciales. Después de conocer la decisión de suspender la jornada escolar por un recital, nos pusimos a disposición de @BAProvincia para garantizar el normal dictado de clases.
— Julio Garro (@JulioGarro) April 27, 2022
Es preciso destacar que desde esta mañana se montó un fuerte operativo policial en las escuelas en las que se habían suspendido las clases y se pudo ver a varios agentes custodiando los establecimientos educativos. Según le dijeron a EL DIA fuentes de Educación, desde el Ministerio de Seguridad se dieron "las garantías necesarias" para que los chicos asistan esta tarde a las escuelas afectadas.
En ese mismo hilo que Educación bonaerense subió hoy informaron que "el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará las acciones necesarias para garantizar la concurrencia de los niños, niñas y jóvenes, en el marco del recital que tendrá lugar en el Estadio Ciudad de La Plata". Y agregaron que "No obstante, por la acción conjunta de @BAeducacion y el Ministerio de Seguridad de la provincia, en el día de la fecha habrá clases normalmente en el Jardín 922, la Escuela Primaria 29, la Escuela Secundaria y la de Educación Especial 538 en los turnos mañana y tarde". Luego llegaron las críticas al municipio platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí