
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La versión de que Gerardo Morales habría pactado con Cristina Kirchner las designaciones en el Consejo de la Magistratura se metió como uno de los grandes temas a discutir
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio buscará cerrar la tensión interna y mostrar señales de unidad ante la crisis del oficialismo. A pesar de las intenciones de las partes, las diferencias afloran en varios frentes de debate.
El encuentro se llevará a cabo en el Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica, tratará algunas normas de coexistencia para evitar las confrontaciones internas y se debatirá sobre temas de agenda política como planes sociales, empleabilidad, educación, la inserción argentina en el mundo y geopolítica, y se delimitará la realización de reuniones sectoriales de la coalición en todo el país.
Por fuera, hay temas que tensan la coexistencia de las fuerzas de Juntos por el Cambio como el rol de Gerardo Morales en la designación de la diputada Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura y el debate en torno a Javier Milei.
El ingreso de Milei a Juntos por el Cambio opera de parte aguas entre las principales fuerzas que componen la coalición. El sector más duro de Juntos por el Cambio, alineado al ex mandatario Mauricio Macri se muestra a favor de sumar al economista, mientras que los funcionarios radicales y de la Coalición Cívica se oponen. El ala del PRO más moderada, evita hablar del tema.
El rol del titular de la UCR, Gerardo Morales, en perspectiva de incorporar a la diputada radical, Roxana Reyes, nueva integrante al Consejo de la Magistratura, también supone indignación interna dado que trascienden rumores de posibles acuerdos entre el dirigente con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Ante las acusaciones, el referente radical negó cualquier tipo negociación con el oficialismo y aclaró: “La representación de Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura, en representación del radicalismo, es de acuerdo con el fallo de la Corte y es innegociable, nosotros no negociamos con nadie”.
LE PUEDE INTERESAR
Luis Juez: "Me sentiría muy ridículo en un espacio en el que la primera puñalada viene por la espalda"
LE PUEDE INTERESAR
Carrió: "Yo no votaría a Macri"
Las sospechas internas persisten, y en ese sentido se manifestó el diputado Waldo Wolff tras insistir en la incorporación de Milei a Juntos por el Cambio, y declarar que existe peligrosidad en quienes "quieren arreglar" con el oficialismo que "pactaron con la impunidad como Sergio Massa".
“Hablé con Gerardo Morales y le creo a él. Massa le dijo de ver el Consejo de la Magistratura, pero Gerardo le avisó que ellos tienen su propio proyecto”, intervino Lilita Carrió en defensa de Morales para Radio Rivadavia, y continuó: "Le pregunté exactamente en mi casa si él preveía que Massa estuviera en Juntos por el Cambio porque era un límite infranqueable y él me dijo que no”.
Macri estará presente en el encuentro junto a los principales referentes de las fuerzas políticas que forman parte de la coalición. Por la mañana, participó de la reunión del gabinete de la Ciudad de Buenos Aires junto a Horacio Rodríguez Larreta, con quien busca aminorar las diferencias y mostrar unidad, y se prevé que a posterior de la reunión, parta a Bariloche a formar parte del Foro Llao Llao, que reúne a los empresarios más importantes del país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí