Luis Juez: "Me sentiría muy ridículo en un espacio en el que la primera puñalada viene por la espalda"

El senador del PRO se refirió a la presunta participación de Gerardo Morales en la maniobra que le permitió al oficialismo meter otro representante en el Consejo de la Magistratura

La revelación de que el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, habría participado de la maniobra que le permitió al oficialismo colocar un miembro en el Consejo de la Magistratura por el Senado cuando le correspondía al PRO tuvo las primeras repercusiones. Y fueron de Luis Juez, precisamente quien había sido designado para integrar el cuerpo que elige, juzga y remueve a los jueces pero que se terminó quedando afuera a partir de la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner de partir el bloque.

"Me sentiría muy ridículo siento parte de un espacio en el que la primera puñalada viene por la espalda", sostuvo el legislador en declaraciones a la prensa. De todos modos, dijo que le daba "el derecho a la duda" a Morales, aunque pediría explicaciones.

Juez recurrió a la Justicia para que se expida sobre la legalidad de la designación del senador kirchnerista Martín Doñate en la banca que iba a ocupar él en el Consejo de la Magistratura.

Respecto de si efectivamente existió ese acuerdo, del que también habrían participado Alberto Fernández y Sergio Massa, afirmó que "si es así, le hemos habili8tado a Cristina, que no tiene conducta ética, que haga lo que quiera".

"Quiero pensar que no es así, pero cuando el tiempo confirme eso, Cristina ya se habrá quedado con una banca de la Magistratura", agregó.

Cristina Kirchner
Consejo de la Magistratura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE