El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Domingo con mucho calor y para la pileta en La Plata: cómo sigue el tiempo
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
Navidad en la cárcel: así fue el banquete que hicieron presos alojados en una unidad del SPB
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Adiós al "Chiqui" Pereyra: el tango pierde a una voz de oro tras un trágico accidente
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro; cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Los empleados informales ganan un 57% menos que los registrados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El municipio de Quilmes se presentó en la Justicia, luego de que un portal de noticias denunciara una presunta maniobra de corrupción en el gobierno que lidera Mayra Mendoza.
El Ejecutivo comunal calificó de “falsa y maliciosa” la información y se puso a disposición de la Justicia.
De acuerdo a la denuncia periodística del portal El Disenso, el funcionario implicado es Sebastián Raspa, subsecretario municipal de Hábitat. El informe asegura que se habría beneficiado con contrataciones por 535 millones de pesos destinados a cooperativas, en las que figura como titular, realizadas desde el propio gobierno.
En la nota se detallaban documentos en los que supuestamente se muestra cómo la municipalidad de Quilmes le entregó 143 millones de pesos a la Cooperativa La Estrella y 54 millones a la Cooperativa Unión del Azul por el servicio mensual de puesta en valor y embellecimiento de plazas y espacios públicos.
Además de asignarle dicha tarea a cooperativas externas en lugar de a empleados públicos, ambas cooperativas están dirigidas por Raspa, subsecretario de Habitat de Quilmes. A su vez, según reveló El Disenso, las dos cooperativas comparten la misma cuenta de correo electrónico –federacion1demayo@gmail.com– y el mismo número de teléfono, a nombre de Martin Bordalejo, socio y abogado de Raspa.
Tanto Raspa como Bordalejo son dirigentes de la Federación de Cooperativas de Trabajo Ciruela
LE PUEDE INTERESAR
Cotizaciones
LE PUEDE INTERESAR
Gestos que causaron incomodidad dentro del PRO local
La Federación cuenta con varias cooperativas de trabajadores en sus filas, entre las que se encuentran las mencionadas La Estrella y Unión del Azul.
A través de una carta pública, Raspa negó toda la información difundida y aseguró que está adulterada. Además presentó su renuncia y se puso a disposición de la Justicia.
“Se ha realizado una presentación ante el Juzgado Federal de Quilmes, competente por materia y territorio, para que se inicie la respectiva investigación judicial en procura de la determinación de lo sucedido, a los efectos de despejar todo intento de difamar a esta gestión municipal y sus funcionarios y funcionarias”, indicó por su parte la municipalidad de Quilmes.
Y explicó que “mediante la referida presentación se pone a disposición la prueba vinculada a los hechos divulgados, como así, toda otra que oportunamente fuere requerida por el juzgado interviniente, por resultar este gobierno municipal y su intendenta las principales interesadas en dar certeza a los vecinos y vecinas sobre lo sucedido”.
🚨El servidor de @ElDisenso está bajo ataque.
— El Disenso 🇦🇷 (@ElDisenso) April 24, 2022
Ni bien subsanemos el inconveniente van a poder seguir leyendo las investigaciones que exponen como Mayra Mendoza le bajó 535 millones a las cooperativas de su Subsecretario de Hábitat.
📌Mientras tanto las compartimos en imágenes👇
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí