Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tiene leucemia y necesita con urgencia que le cubran un medicamento

Tiene leucemia y necesita con urgencia que le cubran un medicamento
28 de Abril de 2022 | 19:08

Alejandro Castellano es de La Plata, tiene 32 años y desde en el año 2019 le detectaron leucemia linfoblástica B-Phi + Mutación T3151. En aquel entonces alcanzó una respuesta molecular completa y se realizó el trasplante a través de un donante 100% compatible extranjero.

En la actualizad tuvo una nueva recaída de la enfermedad postrasplante, por lo que está con un nuevo tratamiento para alcanzar la remisión y hacer un nuevo trasplante. Para esto necesita un fármaco (Blinatomubab) para lograr llegar al segundo trasplante, sin el cual no hay posibilidad de cura de su enfermedad. 

"Esta medicación, a pesar de ser oncológica y tener que ser cubierta por el plan médico obligatorio, IOMA se la niega por su precio. Y la necesita ya, porque, tras que la situación de salud lo exige, la burocracia administrativa de esta entidad promete meses de retraso para su entrega, tras el cual viene un tratamiento que implica otro mes de internación para completarse. Sin este tratamiento no hay muchas otras posibilidades reales de salir de esta situación que tiene a su vida paralizada hace tres años", cuenta su mamá.

"Ahora con esta medicación Blinatomumab, no me hicieron la orden porque esta semana iba a reunirse el Dr. Jorge Milone con los directivos de IOMA para gestionarla –pedí en dos oportunidades que igualmente me hicieran la orden para gestionarla y de última tener un NO DE IOMA, nunca me hicieron la orden", relató la mujer.

El martes del equipo de la UTMO del Hospital Italiano de La Plata me informaron que IOMA no cubriría Blinatomumab”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla