Kicillof, con camporistas críticos al ministro de Economía

Edición Impresa

Axel Kicillof volvió ayer a mostrarse fuertemente alineado con los funcionarios de La Cámpora que cuestionan con dureza al ministro de Economía, Martín Guzmán. Fue en el partido de 25 de Mayo donde el mandatario bonaerense compartió un acto junto a los popes nacionales del área de Energía, Darío Martínez y Federico Basualdo.

La actividad se concretó, además, en medio de la tensión que existe en el oficialismo por la definición del aumento de las tarifas de luz y gas y cuando el propio Kicillof debe resolver la suba que aplicará en la Provincia.

Martínez y Basualdo, enfrentados a las decisiones de Guzmán en materia de suba de tarifas, forman parte del sector duro del kirchnerismo que resiste las políticas del titular de la cartera de Economía.

El gobierno nacional convocó a las audiencias públicas para aplicar un segundo aumento tarifario que promediaría el 20%. El encuentro está previsto para los días 10, 11 y 12 de mayo y se espera que los nuevos cuadros empiecen a regir a partir de junio. Se trataría de un aumento del 17% para el caso de la electricidad y del 21,5% para el gas, aunque el número final dependerá de la variación exacta del coeficiente salarial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE