Estudiantes quiere asegurarse el primer puesto ante Aldosivi: formaciones, hora y TV
Edición Impresa | 29 de Abril de 2022 | 02:42

Estudiantes no quiere detener su marcha dentro de un gran presente, el cual lo encuentra en la cima tanto de su zona en la Copa de la Liga como en el grupo de la Copa Libertadores de América. Y ante la chance de sumar un nuevo triunfo que le asegure terminar como el mejor de su zona en el certamen doméstico pase lo que pase con sus rivales, Ricardo Zielinski pone frente a Aldosivi lo mejor a disposición.
Frente a este panorama, el Pincha recibe al Tiburón de Martín Palermo por la fecha 13 de la zona 2 de la Copa de la Liga. El cruce, que comienza desde las 19 en el Jorge Luis Hirschi, tendrá a Ariel Penel como encargado de impartir justicia y podrá verse liberado a través de la TV Pública. Además, y como hace prácticamente 25 años, el mismo podrá seguirse en directo por la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial.
El León quiere volver a rugir ante su gente y así asegurarse el uno en su zona, para luego enfocarse nuevamente en el certamen continental, en el que recibirá el martes a Nacional de Uruguay buscando otra sonrisa.
Del otro estará el Aldosivi de Palermo, una de las grandes sorpresas de la Copa de la Liga, que también necesita los tres puntos, pero para asegurarse su boleto a Cuartos.
DOS AFUERA, TRES ADENTRO
De cara al cruce de hoy por la noche, Estudiantes tendrá dos bajas obligadas por lesión: la de Matías Pellegrini y la de Gustavo Del Prete, en tanto que el paraguayo Jorge Morel se meterá en el once en lugar de Jorge Rodríguez, quien estará en el banco de los relevos.
El Pincha va por un triunfo que le asegure el 1 para luego enfocarse en la Libertadores
De esta manera, el equipo que buscará un triunfo para así quedarse con el primer puesto de la zona 2 tendrá a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, el mencionado Morel y Franco Zapiola; Mauro Boselli y Leandro Díaz.
Además, el Ruso tendrá como relevos al mencionado Corcho y también a: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Nelson Deossa, Bautista Kociubinski, Carlo Lattanzio, Alan Marinelli, Hernán Toledo; y Ezequiel Ramírez, Aaron Spetale.
MOREL Y DÍAZ, EN CAPILLA
Teniendo en cuenta que Estudiantes ya está clasificado y lo que resta saber es en qué puesto finalizará, el cuerpo técnico piensa a futuro, por lo que es muy probable que el paraguayo Jorge Morel y el Loco Leandro Díaz busquen cada uno su quinta tarjeta amarilla.
De darse dicha cuestión, ambos jugadores no estarán para el cierre del certamen, en el cual el Pincha visitar a Central en Rosario, excursión para la que el cuerpo técnico tiene en mente un equipo completamente alternativo, muy similar al que plantó en Santa Fe en aquel agónico empate 2 a 2 con el gol de tiro libre de Kociubinski. De hecho, si el León le gana a Nacional de Uruguay el próximo martes en UNO en el marco de la Copa Libertadores de América, existe la chance de que los habituales titulares ni siquiera viajen para el cotejo ante un Canalla ya eliminado.
LLEGA EL ÚNICO DOS VECES GANADOR EN UNO
Una de las particularidades que tendrá el cotejo de hoy por la noche, más allá de varios ex Estudiantes, es que el Tiburón es hasta ahora el único equipo que derrotó al León en dos oportunidades tras la reinauguración del Jorge Luis Hirschi.
La primera fue en la Copa Maradona, con Desábato al frente del equipo. Aquella vez los marplatenses ganaron 1 a 0 con gol de Iñiguez.
La otra, más cercana, por la última jornada de la Copa pasada. Con un Pincha ya clasificado a Cuartos, el Aldosivi de Palermo se impuso en UNO por 3 a 2.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE