Violento asalto a un jubilado en su casa de Villa Elisa
Edición Impresa | 3 de Abril de 2022 | 03:17

Por cuestiones de la organización familiar, un comerciante jubilado de 75 años quedó durante la noche del viernes circunstancialmente solo en su vivienda de Villa Elisa.
Parientes suyos habían salido por la tarde para realizar algunos mandados. El plan era retornar a su domicilio, en 421 entre 15 y 16, para cenar todos juntos.
Casualidad o no, esa ventana de tiempo fue entonces aprovechada por una banda de delincuentes que tras saltar el portón de rejas del frente de la casa, atravesó varios metros de parque. Al llegar a la construcción se encontraron cara a cara con el jubilado había quedado como único morador.
GOLPES Y AMENAZAS
Ayer por la tarde este diario se hizo presente en el lugar pero no pudo obtener el testimonio de los damnificados. Trascendieron igualmente algunos aspectos vinculados a este episodio de inseguridad.
Así, por caso, un vecino le dijo a EL DIA que el asalto se produjo “a las 8 de la noche” del viernes y que los maleantes “eran tres”.
En tanto, voceros policiales ligados a la investigación del robo en esa propiedad de la denominada Zona Norte, indicaron a este diario que al hombre en cuestión “ fue agredido físicamente y lo maniataron”.
También detallaron que los autores del atraco “actuaron con sus rostros cubiertos con tapabocas y en sus cabezas llevaban puestas gorritas con viseras”.
Y se indicó que portaban al menos un arma de fuego con la que lograron tomar el control absoluto de la situación.
Pero para demostrarle que no iban a tener mayores miramientos hacia él con tal de conseguir alzarse con la mayor cantidad de dinero y otros efectos de valor, lo golpearon y siguieron con sus hostilidades verbales.
REVISARON TODO
Los mismos informantes luego consignaron que mientras uno de los tres ladrones se quedó vigilando al jubilado, para que no pudiera ensayar ninguna reacción, sus cómplices se abocaron por completo a revisar dormitorios y otros ambientes.
La minuciosa pero intensa búsqueda de los intrusos, les posibilitó finalmente alzarse con 30.000 pesos, una cantidad de dinero en dólares que no fue precisada y con varias alhajas de oro.
Posteriormente, la banda se dio a la fuga con todo lo sustraído y se calcula que se perdieron rápidamente entre las calles de Villa Elisa, al parecer a bordo de un auto que pudo haberlos estado esperando en las inmediaciones. En vano resultaron los esfuerzos de algunos familiares y vecinos que se comunicaron con el 911 para que hallaran al clan.
“Cuando llegó la Policía, estos tipos ya estaban bien lejos”, reflexionó uno de los frentistas.
El hombre expuso que “no es la primera vez” que se registra un ataque delictivo en esa zona. “Nos tienen en la mira”, cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE