Un taxi se llevó puesto una bicisenda de diagonal 74 y 20

Este nuevo accidente reflotó el debate sobre los bloques de materiales que separan los carriles

Este sábado por la mañana se registró un accidente en el que un taxi se llevó una bicisenda de diagonal 74 y 20, lo que abrió nuevamente el debate entre distintos sectores a este nuevo elemento urbano.

Hay conductores que entienden la aparición de esta nueva estructura urbana como un gesto de convivencia con ciclistas y otros que critican cómo se implementaron y los materiales que se utilizaron, principalmente por los bloques de hormigón que separan los espacios.

Testigos de este nuevo accidente señalaron que el taxista no pudo evitar el impacto con la estructura amarilla y terminó chocando violentamente. "Son un peligro, tanto para los autos, micros y las personas que cruzan", dijo una vecina de la zona.

La bicisenda es una infraestructura exclusiva para ciclistas que se desarrolla sobre veredas, parques, plazas y ramblas y en relación a vías peatonales separadas de la calzada, formando una cinta de hormigón alisado, con un ancho variable entre 2,30 y 2.50 metros. En cambio, la ciclovía se diseñan sobre parte del espacio de la calzada.

En las bicisendas se colocan señales (bicicleta y flecha) cada 50 metros y así se indica el sentido de circulación y el carril exclusivo de ciclistas. Al llegar esa cinta del pavimento a intersecciones, se aplica el conjunto de las señales, como en las ciclovías (bicicleta, flecha, y ceda el paso).

Taxi
La Plata
bicisenda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE